Egresó la XLIII Generación de la Licenciatura en Administración del CUCosta

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), egresó la Cuadragésima Tercera, Generación de Licenciados en Administración de este centro regional de la de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por su parte Jennifer Elizabeth Rosales, a nombre de sus compañeros graduados dirigió el siguiente mensaje “Hoy me corresponde ser quien les diga que esto apenas empieza, que si bien, ya hemos recorrido una parte del camino nos falta mucho por andar. Está bien sentir miedo, porque ser valiente no es la ausencia de miedo, sino seguir adelante a pesar de tenerlo; les mentiría si les digo que no fracasaremos, porque lo haremos, pero puedo asegurarles que después de algunas cuantas batallas perdidas, obtendremos la suficiente sabiduría para ganar”.

La Doctora Elba Martina Cortes Palacios, Madrina de la XLIII Generación de la Licenciatura en Administración y Coordinador de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia del CUCosta, indicó “Desde que tuve la oportunidad de entrar a este auditorio pude ver sus expresiones de alegría, entusiasmo, nervios y orgullo. Yo me siento igual que ustedes, porque también siento que hoy me estoy graduando, pero como maestra.

Hoy con el reconocimiento que ustedes me han hecho como madrina de su generación, me doy cuenta que voy por un buen camino. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a una reflexión sobre no olvidar, con base a sus valores aprendidos tanto en su casa y en esta Universidad, como son la honradez, la responsabilidad, la ética y la gratitud, entre otros.

No olviden que hoy son egresados de la Universidad de Guadalajara, lo cual les implica la gran responsabilidad de llevar muy en alto su nombre y cuidar de su prestigio, catalogada como la segunda por su capacidad y oferta, y la quinta por su calidad educativa a nivel nacional. Las puertas están abiertas para que estudien la maestría, y por qué no el doctorado”.

Finalmente reiteró que fue un placer ser su maestra y madrina de generación, indicó que será un gusto ser su amiga y colegas, ahora como licenciados en Administración.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, dijo “Quiero decirles que es un orgullo y un gusto presidir un acto académico, como el que estamos viviendo en este momento. Queridos estudiantes egresados, madrina Doctora Elba Martina Cortés Palacios, padres de familia y amigos. Para el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, siempre es un placer percibir que hemos terminado una etapa importante en la construcción de nuevos profesionales en el estado de Jalisco. La tarea sustantiva de la Universidad de Guadalajara, es la formación de profesionales y hoy con un valor agregado tenemos mejores ciudadanos, no solamente nos importa la configuración de profesionales, de excelencia, queremos una sociedad distinta, con integración más sólida desde las familias, desde la configuración social en pleno. Hoy en día, no preocupa tener una educación integral.

La cerrera de administración, significa organizar, implica poder establecer dirección, orden a las cosas, procesos de eficiencia. Todas aquellas tareas, que nos pueden conducir a realizar con éxito lo que podamos emprender, vean la configuración que su profesión tiene, no solamente para ustedes, sino para el servicio de la sociedad, los felicito, finalizó.

En este importante Acto Académico el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, les tomó protesta a 32, de 42 estudiantes egresados de la XLIII Generación de la Licenciatura en Administración.

En la mesa del presídium estuvieron: El Maestro Carlos Felipe Camba Pérez, Secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos, Doctor Rodrigo Espinoza Sánchez, Jefe de Departamento de Estudios Administrativo - Contables y Maestra Claudia Gauthiez González, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Administración.