Egresó la LII Generación de Lic. en Administración “Eric Ramos Gómez”

El padrino de la generación, Lic. Eric Ramos Gómez resaltó que la graduación es uno de los primeros éxitos en su vida adulta. Un éxito personal que no se puede comprar, ni delegar. Una meta que se puede lograr con el esfuerzo personal.

Un grupo de 43 estudiantes que integran la Quincuagésima Segunda Generación “Licenciado Eric Ramos Gómez”, egresó de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara y que tuvo lugar en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, ante la presencia de familiares de los egresados.

Como parte del acto académico, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, tomó protesta a 28 de los 40 egresados, tras aprobar una de las modalidades de titulación, por promedio, excelencia académica y examen general de certificación profesional.

Rogelio Meléndez Aguilar, a nombre de los egresados, afirmó que el camino fue largo y complicado; pero lleno de aprendizaje y sorpresas. Y en cada tropiezo encontramos herramientas necesarias para conquistar al mundo allá afuera.

“Hoy todos colegas, somos administradores. Y cada uno llevará consigo esa lección de humildad, de pertenencia y de respeto con que nuestros profesores nos guiaron hacia este preciso momento”.

Y afirmó que durante sus estudios tuvo la oportunidad de conocerlos y darse cuenta que toda su formación siempre estuvo impulsada por plena con flexión de lograr el mejor de los aprendizajes, es decir, fueron verdaderos estudiantes.

Y finalmente, los reconoció como héroes y heroínas, jóvenes, cuyas historias son verdaderamente admirables. Algunos de ustedes dejaron a sus familias y comunidades. Algunas son madres de familia, mi admiración y respecto. La verdad, son valientes y un ejemplo para todos, lévense los cuerdos más gratos, de quienes le ayudaron a contribuir en su basto aprendizaje.

“Egresar de una profesión es muy importante, de la que deben de estar orgullosos. La administración actualmente se presenta como una necesidad y una oportunidad de profesionales visionarios, emprendedores, éticos y responsables”, concluyó.

Enseguida, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, afirmó que un licenciado en Administración, es capaz de diagnosticar todos los problemas administrativos de una empresa, brindar propuestas innovadoras y crear modelos de negocios efectivos para alcanzar los objetivos esperados de la misma.

La misión del Centro Universitario de la Costa, es formar profesionales de calidad, en el área de la Administración, que mantengan elevado sentido de responsabilidad social, desarrollo de su creatividad y sus competencias profesionales para que puedan solucionar problemas a los que se enfrentan con una gran visión nacional e internacional, equilibrado los valores nacionales y que mantengan un compromiso con el desarrollo sustentable, ambiental económico y social.

Les pidió no despedirse de la Universidad de Guadalajara, y seguir su formación con Diplomados, Maestrías y Doctorados.

En la mesa del presídium estuvieron: Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Dr. Macedonio León Rodríguez, jefe del Departamento de Estudios Administrativos-Contables y la Mtra. Claudia Gauthiez González, coordinadora de la Licenciatura en Administración.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

04/03/2024