Egresan 24 estudiantes de la Licenciatura en Biología

Egresan 24 estudiantes de la Licenciatura en Biología

*El acto académico de la XXVI vigésima sexta generación de Lic. en Biología “Dr. Helios Hernández Hurtado”, se llevó a cabo en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus

Un total de 24 estudiantes de la Licenciatura en Biología, correspondiente a la XXVI Vigésima Sexta Generación, “Dr. Helio Hernández Hurtado”, egresaron este pasado miércoles 06 de marzo, cuyo acto académico se realizó en el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, ante la presencia de amigos y familiares de los graduados.

A nombre de sus compañeros, Aarón Rubio Gómez comentó que ésta fecha quedará grabada para siempre en sus memorias, ya que es una fecha que les recordará el esfuerzo, tiempo y dedicación que le pusieron a la carrera, con instantes de alegrías, lagrimas, tristezas, angustias, miedos y enojos.

Y les pidió darse un mensaje: “Gracias por no rendirte y seguir esforzándote para ser alguien mejor, aun cuando no hayan creído en ti mismo, estoy orgulloso, orgullosa de ti”. Y concluyó: “Los quiero mucho y mucho éxito en la vida”.

El padrino de la generación, Dr. Helios Hernández Hurtado se dirigió a sus ahijados-colegas biólogos y biólogas, diciendo que concluyen la fase de estudiantes y que pusieron su sello particular, recomendando agradecer a sus padres, familias, y quienes los acompañaron y apoyaron.

“Todas esas vivencias extras, sin duda me han hecho un mejor maestro, gracias alumnos. La profesión de la Biología, es un campo del conocimiento, en el cual pueden apoyarse en diversos temas; en cambio las técnicas aprendidas para resolver cualquier problema, es la manera que un biólogo y una bióloga, es decir, desde la perspectiva de la metodología científica”, comentó.

Posteriormente, Luna Melissa y Madelín Citlalli hicieron entrega de un merecido reconocimiento a su padrino. Enseguida, las autoridades universitarias, encabezado por el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, entregó reconocimientos a los 24 egresados de la carrera en Biología.

También se realizó la toma de protesta a los tres titulados, es decir, Álvarez Candelario Kenji, García Munguía Miguel Eduardo y Sánchez Ortega Edgar Everardo, bajo la modalidad de examen general de certificación profesional y por promedio.

El mensaje a los egresados por parte del Dr. Cornejo Ortega, fue reconocer que el biólogo es un profesional que entiende cómo funcionan los seres vivientes, cómo evolucionan y cómo interactúan unos con otros y que se pueden estudiar.

Cada año se gradúan cientos de estudiantes de la Licenciatura en Biología, por lo que la competencia es dura; y los invitó a prepararse continuamente para ser mejores. Antes de concluir, les exhortó a ser responsables, éticos y profesionales en el ejercicio de su profesión; conducirse firmes, con valores, ser honestos, justos.

En dicha ceremonia académica estuvieron presentes, además, el Dr. Carlos Felipe Camba Pérez, secretario de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; la Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefa del Departamento de Ciencias Biológicas y la Dra. Eréndira Patricia Canales Gómez, coordinadora de la Lic. en Biología.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

06/03/2024