Egresa XX Generación de Lic. en Cultura Física y Deportes “Lic. Gerardo Daniel Rodríguez Pintor”

Tomaron protesta de ley, catorce titulados, de los 18 egresados de la generación XX de la Lic. en Cultura Física y Deportes “Lic. Gerardo Daniel Rodríguez Pintor”, ante la presencia de familiares y amigos de los graduados.

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, este martes 05 de marzo, tomaron protesta de ley, catorce titulados, de los 18 egresados de la generación XX de la Lic. en Cultura Física y Deportes “Lic. Gerardo Daniel Rodríguez Pintor”, ante la presencia de familiares y amigos de los graduados.

A nombre de sus compañeros egresados, José Rodolfo Rosas Palomera mostró su orgullo ser parte de la XX generación de Lic. en Cultura Física y Deportes. Y a sus compañeros les dijo que si no fueron grandes amigos, pero buenos compañeros; y agradeció a sus profesoras y profesores.

Asimismo, agradeció al padrino de generación Lic. Gerardo Rodríguez, por el acompañamiento durante su carrera y brindarles todos sus conocimientos, quien exhortó a sus ahijados y ahijadas, a ser enfáticos y comenzar una comunicación efectiva, como una herramienta poderosa para establecer relaciones sólidas y significativas con quienes van actuar.

Además, les recordó que el tiempo es un recurso invaluable, por lo que se debe utilizar para actualizar y enriquecer sus conocimientos, con el fin de seguir evolucionando como profesionales para encontrar retos seguros.

Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, compartió con los presentes que el Comité Institucional de Cultura Física y Deportes, promovió nuevo modelo de cultura física en México.

El objetivo es generar conciencia en una población sana y activa, a partir ejercicio físico planificado y que se pretende genera recursos y fomentar en el marco normativos flexible, que permita utilizar el deporte como vehículo transformador, hacía una sociedad, con valores y con espíritu de triunfo.

También impulsar y promover los nuevos modelos de la cultura física mexicana, que tengan los principios de desarrollo sustentable y sostenibles. Codificar de manera radical los procesos y políticas actuales para el impulso de la cultura física en México.

En este contexto, la Licenciatura de Cultura Física y Deportes, adquiere especial relevancia en el Centro Universitario de la Costa, nuestra misión en formar profesionistas de la más alta calidad de Cultura Física y Deportes, que se distingan por su permanencia proceso de desarrollo para generar y difundir el conocimiento, ejerciendo su profesión con responsabilidad, servicio, solidaridad y trabajo en equipo en beneficio de la salud individual y colectiva.

Les sugirió no despedirse de la Universidad de Guadalajara, para seguir su formación con Maestrías, Doctorados y Diplomados. autoimpóngase metas ambiciosas que les exijan dar lo mejor de ustedes mismo, que le permita crecer profesionalmente, concluyó.

En la mesa del presídium estuvieron también: Dr. Carlos Felipe Camba Pérez, secretario de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas y Mtra. Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral, coordinadora de la Lic. en Cultura Física y Deportes.

Entre los titulados en la Lic. en Cultura Física y Deportes, se encuentran: Barba Ruiz José Misael, de la Paz Díaz Luis Enrique, González Mancilla José Adal Ramón, Hernández Rivera María de Lourdes Guadalupe, Macedo Gutiérrez Juanita Angélica, Mayorga Aguirre Gustavo, Pineda Ortega Rubí Alexandra, Pulido López Alfonso, Rodríguez Muñoz Juan Armando, Rodríguez Torres César René, Rosas Palomera José Rodolfo, Sánchez Pérez Nizarindani  Xhunaxhinivila, Torres Carrasco Daniel Salvador y Villa Carrillo Marissa Aylín, bajo la modalidad  excelencia académica y promedio.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

05/03/2024