Egresa trigésimo novena generación de Licenciatura en Turismo

Ocho egresados obtuvieron reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente

Un total de 15 estudiantes que integran la trigésimo novena generación de la Licenciatura en Turismo “Dr. José Luis Cornejo Ortega” egresó del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ocho jóvenes recibieron, de parte de las autoridades universitarias encabezadas por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, el reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por obtener un promedio general superior a 90 puntos.

En tanto, nueve egresados obtuvieron el grado de licenciados en turismo, tras cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos de ley en sus diferentes modalidades de titulación; a saber: Excelencia académica, Titulación por promedio y Examen general de certificación profesional.

El acto académico con sede en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio fue encabezado por el Secretario Académico, quien –a nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado– felicitó a las y los graduados, al tiempo que los exhortó a convertirse en agentes de cambio social.

“Ustedes, como egresados de una Universidad pública, son una generación que tiene la responsabilidad de construir un cambio para poder articular una sociedad de bienestar: una que tiene desarrollo económico, bienestar y elementos de satisfacción económica. Este País actualmente no los tiene. México es un País que se está deteriorando y parte del deterioro tiene que ver con la apatía de sus ciudadanos”, expresó.

En ese mismo sentido se pronunció el padrino de generación, doctor José Luis Cornejo Ortega, quien hizo un llamado a las y los egresados a cultivar los valores que les fueron inculcados en las aulas universitarias desde el ejercicio profesional.

“Vivimos tiempos difíciles en los que ustedes se enfrentarán a un sinfín de obstáculos. Supérenlos siempre con honestidad y profesionalismo, siempre velando por el bien común ya que es tiempo de solidarizarnos los unos con los otros para crecer juntos en armonía y dejando de lado los individualismos”, sentenció el también coordinador de la Licenciatura en Turismo.

La presidente de la trigésimo novena generación, Gabriela Villaseñor Peña, dedicó un mensaje a sus compañeros invitándoles a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria y, a nombre de las y los graduados, entregó un reconocimiento al padrino de generación.

El acto académico de la trigésimo novena generación de la Licenciatura en Turismo “Dr. José Luis Cornejo Ortega” fue presidido, además, por la directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo. ■

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 24 de octubre de 2017