Egresa la XVIII Generación de Licenciados en Ingeniería Civil del CUCosta.

En el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, se realizó ceremonia de graduación de la XVIII Generación de Licenciados en Ingeniería Civil “Mtra. Ma. Teresa Núñez Gutiérrez”, donde cientos de amigos, docentes, invitados especiales y autoridades de esta casa de estudios presenciaron el acto académico de 15 egresados en Ingeniería Civil,  donde 6 de ellos obtuvieron un merecido reconocimiento por su promedio sobresaliente, siendo estos los siguientes egresados…

1.    COSIO PALOMERA ZULEMA BEATRIZ          Promedio de 97.13
2.    RODRÍGUEZ LUQUÍN JUAN CARLOS          Promedio de 96.42
3.    GUERRERO MORENO AGUSTÍN                  Promedio de 93.81
4.    DÍAZ GARCÍA AROON MICHAEL                     Promedio de 93.33
5.    ESTRADA BERNAL GRISELDA                       Promedio de 90.88
6.    REYNOSO SANCHEZ OMAR                           Promedio de 91.99

Cabe señalar que de los 15 estudiantes egresados, 9 de ellos cumplieron con los requisitos para aspirar por el título, esto es, cumplir con la totalidad de sus créditos de su plan de estudios, servicio social, realización de tesis  o el examen  global teórico,  como lo marca la Normatividad Universitaria de la Universidad de Guadalajara, los egresados titulados fueron los siguientes:

1.    ZULEMA BEATRIZ COSIO PALOMERA   MODALIDAD: EXCELENCIA ACADEMICA
2.    DÍAZ GARCÍA AROON MICHAEL              MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
3.    GUDIÑO PELAYO JOSUÉ GIBRAN          MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
4.    GUERRERO MORENO AGUSTÍN            MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
5.    JIMÉNEZ GONZÁLEZ DOMINGO              MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
6.    MACEDO SANTANA JOEL                         MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
7.    MEJIA CONTRERAS SAGRARIO              MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO
8.    RODRÍGUEZ LUQUÍN JUAN CARLOS    MODALIDAD: EXCELENCIA ACADEMICA
9.    SALDAÑA AMARAL MIGUEL                      MODALIDAD: EXAMEN GLOBAL TEORICO

Por su parte la Mtra. Ma. Teresa Núñez Gutiérrez, madrina de la XVIII Generación de Licenciados en Ingeniería Civil 2008-2012 dirigió un emotivo mensaje: “El éxito consiste en vencer el temor del fracaso” “Llegan ustedes a su ejercicio profesional, para nuestro mundo globalizado, que sufre de un estancamiento económico pero ustedes están preparados para enfrentar los retos que se les presenten, ya que por algo, se han preparado para ser ingenieros civiles, una profesión muy noble, en la cual los invito que se desempeñen con amor, responsabilidad y sobre todo ética, ya que se enfrentarán con muchas tentaciones, pero deberán superarlas, ya que las malas decisiones y la corrupción han sido factores determinantes que han influido para ocasionar la difícil situación económica y los cambios en la naturaleza que se están viviendo en el mundo” Dicho mensaje hizo reflexionar a los egresados de esta universidad, tanto que se hizo sentir en los emotivos aplausos.

En representación del Dr. Maximilian Andrew Greig, Rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa,  dirigió un mensaje a los jóvenes egresados: “Esperamos que ustedes sean ingenieros civiles  críticos, analíticos , que propongan iniciativas de creación acorde a las nuevas necesidades que requiere nuestra sociedad, así como ejercer su profesión  a partir  del código ético, el cual los rige en su actividad profesional. La universidad espera que ustedes sean una generación de cambio, sobre todo una generación que modifique  el sistema social  y que busque remplazar  elementos arcaicos y de corrupción dentro de la Ingeniería Civil, ya que si ustedes no logran ese cambio estamos condenados a convertirnos en una sociedad atrasada”.

En este magno evento nos acompañaron en el presídium  el Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa en representación del Dr. Maximilian Andrew Greig, Rector del Centro Universitario de la Costa, así mismo el  Lic. Carlos Alfonso Palafox Velasco, Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Costa, Arq. Roger Vidal Pascual Sánchez, Padrino de la XVIII Generación de Licenciados en Arquitectura, Mtra. Ma. Teresa Núñez Gutiérrez, Madrina de la XVIII Generación de Licenciados en Ingeniería Civil, Dr. Edmundo Andrade Romo, Director de la División de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa, Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, Jefe del Departamento de Ciencias Exactas, Mtra. Teresa Calzada Cortina, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura, Mtro. Héctor Javier Rendón Contreras, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Hora:

Lun, 11/03/2013 - 21:31