Egresa la XL Generación de Licenciatura en Arquitectura “Mtra. Eloísa Santos Huerta”

Ante la presencia de la comunidad universitaria, familiares y seres queridos, 45 egresados de la carrera de Arquitectura celebraron con mucha satisfacción, la culminación de sus estudios, en el acto académico de la XL Generación de la Licenciatura en Arquitectura “Mtra. Eloísa Santos Huerta”.

La cita fue este viernes 26 de abril, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, donde el egresado José Gerardo Macías Muñoz, a nombre de sus compañeros, compartió que a finales del 2018, iniciaron esta aventura un grupo de candidatos a estudiantes de Arquitectura. Fue el 14 de enero del 2019, que comenzaron con su carrera un total de 80 compañeros, sin saber a ciencia cierta que les depararía el destino.

No obstante, al cabo de cinco años, agradeció a los profesores por toda la enseñanza. Por último, no menos importante a sus compañeros, en especial a 5 mujeres, extraordinarias entre ellas: Diana, Elizabeth, Fátima y Karen, y al resto de sus compañeros.

La Mtra. Eloísa Santos Huerta, madrina de generación, reconoció que frente a sus ahijados, se sentía muy afortunada y agradecida por tal distinción. Y reconoció que el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, les brindó todo para formarlos como alumnos y ahora como egresados.

“Sí, cumplieron, espero que con todo el conocimiento que adquirieron contribuyan al desarrollo del entorno económico y social de Puerto Vallarta, así como en el Desarrollo Sustentable de la Sociedad, con gran responsabilidad y sentido crítico, no me queda duda de que están listos para emprender en el camino profesional”.

Posteriormente, comentó que afuera, en la vida laboral, cuentan con esas competencias y de lo que son capaces de hacer, con una formación integral, que está orientada para que diseñen espacios para realizar todo tipo de actividades, aprovechando la cuestión bioclimática, sin olvidar el avance tecnológico.

Tras asegurar que fue un gusto tenerlos como alumnos y desearles lo mejor, los convocó a brindar un fuerte aplauso a sus padres y madres que ayudaron a lograr su objetivo. Enseguida, José Gerardo Macías subió al estrado para entregarle un regalo a su madrina. Posteriormente las autoridades universitarias, procedieron a la entrega de constancias y reconocimientos a los egresados.

Por su parte, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, procedió a tomar la protesta a 24 Licenciados en Arquitectura, de los 45 egresados. Y se llevó a cabo la ceremonia de cambio de borda a los egresados.

Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega reconoció que la principal aportación de la Licenciatura en Arquitectura en el CUCosta es ofrecer a la sociedad; ciudadanos con capacidad creativa para resolver problemas de espacios arquitectónicos, socialmente adecuados y apropiados para aquellos que urbanicen los aspectos con los principios de desarrollo sustentable para las actividades humanas.

Asimismo, los invitó a seguir con su preparación, cursando tenemos maestrías, doctorados y diplomados para su formación continua.

Los invitó también a conducirse con responsabilidad, valores firmes, éticos, honestos, justos y profesionales en el ejercicio de su profesión y sobre todo ser agradecidos con el privilegio de haber concluido una carrera universitaria, en la segunda universidad pública más importante del país.

En la mesa de presídium estuvieron el Dr. José Luis Corneo, Secretario Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López; la Mtra, madrina de la XL Generación de la Licenciatura en Arquitectura; Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías; Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, jefe del Departamento de Ciencias Exactas, del Centro Universitario de la Costa.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta