Egresa la décimo sexta generación de la Licenciatura en Biología del CUCosta, los graduandos jugarán un papel importante en la restauración de los ecosistemas.

Tres egresados tomaron Protesta de Ley Protocolaria

Egresa la décimo sexta generación de la licenciatura en Biología “doctor Armando Hiram Escobedo Galván” Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La egresada Citlalli Monserrat Miranda Villegas dirigió unas palabras a los presentes, a nombre de sus compañeros de generación, expresando agradecimiento a sus padres y profesores quienes fueron parte importante en su formación y alentando a sus compañeros en su siguiente etapa. “Compañeros, muchas felicidades a todos por haber logrado tan ansiado objetivo, confío en que tengan la fortaleza de defender aquello en lo que creen y espero que siempre tengan luz contra la oscuridad, ciencia contra la superstición y verdad contra la mentira”, declaró.

Por su parte el padrino de la generación, manifestó a sus ahijados el agradecimiento por ser su padrino de generación y les reconoció su esfuerzo y logros. “Importante es aprender, pero lo importante es reconocer lo que lograron hasta ahora y eso les va a ayudar en sus vidas”, manifestó.

El Rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Jorge Téllez López presidió la protesta de ley protocolaría a tres de los egresados, además de dirigir un mensaje a los presentes, especialmente a los egresados, felicitándolos e invitándolos a llevar el alto el nombre de la Universidad y a seguir formándose como profesionales. “Yo los invito a que se sigan formando, que cumplan con responsabilidad, con honor su función allá afuera como profesionales, que pongan en alto el nombre de nuestra institución, que no se desliguen tienen a la institución como su aliada, siempre va a ser su casa”, exhortó.

Téllez López, expresó a los egresados el papel que jugarán los biólogos hoy en día, su función será importante para la protección del ambiente, sus recursos bióticos así como todo el capital natural , el cual está en riesgo. La máxima autoridad de este centro regional universitario,  comentó que el cambio climático está acelerando el proceso de pérdida de las especies, teniendo ya la sexta extinción masiva.  El Rector del Centro Universitario de la Costa, comentó que hoy en día se vive un proceso,  donde nos tenemos que dedicar a la restauración, por eso invitó a los ahí presentes a no despedirse de casa, invitándoles a continuar sus estudios de posgrado, y poner en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara.

El acto académico con sede en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio contó además con la presencia de el Secretario Académico del CUCosta, doctor José Luis Cornejo Ortega; el Jefe del departamento de Biología del CUCosta, doctor Rafael García De Quevedo Machain y la coordinadora de la licenciatura en Biología del CUCosta, doctora Liza Danielle Kelly Gutiérrez.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 19 de mayo de 2019