Egresa Décima Séptima Generación de la Licenciatura en Enfermería

Los 32 egresados obtuvieron reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente

Un total de 32 estudiantes quienes integran la décima séptima generación “Lic. Mayra Castillo Viveros” egresaron de la licenciatura en Enfermería del Centro Universitarios de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los 32 egresados obtuvieron el reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90.

La madrina de generación, licenciada Mayra Castillo Viveros expresó sentirse honrada al ser elegida como madrina de generación e invitó a sus ahijados a sentirse e identificarse ahora como reales profesionales de la enfermería.

“Fortalezcan su capacidad como personas y sus ideas como profesionistas. Sean activos, mantengan la motivación y no pierdan de vista sus objetivos”.

El acto académico, realizado en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta, incluyó la tradicional ceremonia de cambio de cofias y galones a cargo de las profesoras María Esther Palma Sandoval, Cecilia Gómez Amezcua, Rosalva Antonia Cuevas Rodríguez y Elizabeth Haro Ruíz.

Por su parte la profesora Blanca Nohemí Ríos Cortés, encabezó el encendido de la “Llama del conocimiento” y el “Paso de la luz” a los egresados, personificando a Florence Nightingale; enfermera inglesa y pionera de la Enfermería profesional moderna.

El acto académico de la décima séptima generación de la Licenciatura en Enfermería del CUCosta tuvo lugar en el auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, y fue presidido por el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda, en representación del Rector de Centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

Además del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; el jefe del departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, licenciada Cynthia Saraí Ríos Ponce.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 18 de enero de 2019