Dr. Jorge Villanueva Hernández preside el nuevo patronato del CUCosta

El Presidente del Consejo de Vigilancia, estará representado por el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa

Con la finalidad de fortalecer acciones conjuntas en los diversos sectores, se  buscará diversificar las fuentes de financiamiento y gestión, a través de cinco ejes esenciales: Salud, Social, Educación, Ecología y Cultura, el Doctor Jorge Villanueva Hernández, tomó protesta como presidente del Patronato del Centro Universitario de la Costa, para el período 2020-2023.

A través de un ejercicio a distancia, el licenciado Luis Reyes Brambila, presidente saliente del Patronato del Centro Universitario de la Costa, manifestó que fue una etapa que hizo historia al lado de los ex rectores. “Hicimos lo que se pudo en beneficio de la Universidad”.

En su mensaje, el Doctor Jorge Villanueva, indicó que al lado de Fernando Castro, Arnulfo Ortega, Alejandra Cornejo y los demás miembros del Consejo, van con toda la intención de aportar lo mejor, toda vez que más allá de formar académicamente a sus miembros, la Universidad de Guadalajara forma ciudadanos socialmente responsables.

“Por supuesto, nos interesa mucho la vida académica de la Universidad, pero la visión se amplía para la Región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y va nuestro compromiso Doctor Jorge Téllez, en dar lo mejor que tenemos, lo mejor de nosotros mismos para hacer de nuestro Centro Universitario de la Costa, una entidad académica, cada vez más sólida y cada más fuerte y va el compromiso por delante”, concluyó.

A través de un video fue presentado el plan rector del Patronado del CUC 2020-2023, mismo que se basa en cinco ejes esenciales: Salud, Social, Educación, Ecología y Cultura.

Entre algunas las metas más importantes para este trienio son: Transformar 100 aulas en aulas inteligentes; becas e intercambios académicos; adaptación bioclimática en los edificios del plantel y un parque biocultural.

Grandes retos, en corto plazo

A su vez, el Doctor Jorge Téllez López, aprovechó para dar a conocer las necesidades y proyectos que se requieren en el campus: “El Centro Universitario, es productor de una Red Universitaria que se fundó hace 25 años, de manera que actualmente tenemos más de 14 mil egresados, presentado un enorme ahorro de millones de pesos las familias de los egresados de esta región, porque no tuvieron que trasladarse a la Universidad de Guadalajara”.

Recordó que hace algunos años, se abrió la Sede de Tomatlán, en donde se tiene un edificio terminado, otro también está por terminarse y un tercero iniciado, esto va poder cumplir mucho sueño para más familias de la región de la costa de Jalisco.

“A lo largo de los 25 años que se ha construido y agradezco a Don Reyes Brambila su apoyo. Destacó a los integrantes de la comunidad universitaria; pero también a la comunidad generosa. Una sociedad que la ha acompañado durante todo este tiempo; desde el primer Rector hasta su servidor, han existido una gran cantidad de amigos”, puntualizó el Doctor Jorge Téllez.

Con honestidad, el rector del Cucosta compartió que no se ha tenido el suficiente presupuesto para seguir creciendo, por lo que resaltó la importancia que la Universidad ofrezca y acepte las alianzas, con los sectores de la sociedad.

“Los empresarios, los particulares, sociedad civil, los gobiernos para que podamos crecer juntos, con ese propósito renovamos el Patronato del Centro Universitario de la Costa”, expresó el Doctor Jorge Téllez y detalló los rezagos y necesidades de las instalaciones, así como la necesidad de contar con un plan emergente para becas para los alumnos, al vislumbrar la situación económica que prevalece actualmente.

Integrantes del Consejo Directivo del Patronato 2020-2023

Doctor Jorge Alberto Villanueva Hernández