CUCosta suspende actividades para garantizar seguridad de sus estudiantes

Ante el comportamiento y posible trayectoria del Huracán Patricia, autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender actividades en la región ante el paso del huracán ‘Patricia’

Con el objetivo de prevenir cualquier incidente en el que se vea afectada la seguridad e integridad de cualquier miembro de la comunidad universitaria que pertenece al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y su módulo en Tomatlán; es que las autoridades universitarias decidieron suspender toda actividad administrativa y académica desde este viernes a las tres de la tarde y hasta el próximo lunes 26 de octubre, ante el comportamiento del huracán Patricia.

Fue al medio día de este jueves que el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, rector de este Centro Universitario, encabezó una reunión de carácter urgente en donde el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Mtro. Víctor Manuel Cornejo López informó la trayectoria del Huracán Patricia a los funcionarios convocados así como los impactos que puede tener en esta ciudad, a partir del constante monitoreo que se realiza.

En dicha reunión fue determinante que cualquier decisión tomada no estuviera por encima de la seguridad de los estudiantes y garantizar a sus familias la tranquilidad necesaria ante el paso de una posible contingencia.

La decisión unánime y directa fue suspender actividades hasta el próximo lunes, y dar ese tiempo a que el fenómeno pueda manifestarse en cualquiera de sus posibilidades y volver a tomar una nueva decisión el domingo por la noche para ser dada a conocer de acuerdo a las circunstancias o afectaciones

Y es que este fenómeno provocará vientos, alto oleaje y  fuertes lluvias; sin embargo se tendrá  la mayor afluencia de agua en la montaña, detalló el meteorólogo Víctor Cornejo.

Víctor Cornejo, también miembro del Comité Científico de Protección Civil del municipio de Puerto Vallarta comentó que es muy probable que este jueves por la  noche ya se sientan algunos efectos provocados por el huracán Patricia,  por lo que se invita a la población a no escatimar en precauciones.

Se recomienda a todos los miembros de la Universidad de Guadalajara en la Costa norte de Jalisco estén al pendiente de los sitios y redes sociales institucionales, quienes junto con los medios oficiales de la UdeG son las plataformas mediante las cuales esta institución, emitirá cualquier mensaje que sea considerado de importancia para toda la comunidad universitaria en la región. www.cuc.udg.mx,  en twitter: @CUCosta, www.facebook.com/CUCostaUDG