CUCosta reconoce “Calidad de los Servicios” de ANTAD

La Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ofrece empleó a más de 50 mil personas a nivel regional.

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue sede del Tercer Aniversario de la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), A.C., que representa Miguel Alfredo Torres, contando con la participación de la iniciativa privada y autoridades universitarias.

El Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico en representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, señaló: “No hay que perder de vista que cualquier empresa competitiva deberá ofrecer calidad, viabilidad, rapidez y flexibilidad, y a la vez rentabilidad”.

Reconoció que al estar regulados y aplicar la ley de competencias, se asegura que los mercados funcionen de manera abierta y eficiente, además de promover la competencia de los mercados. Con esto, se garantiza que los consumidores pueden acceder a bienes y servicios.

Desde 1983 ANTAD, ha promovido el desarrollo del comercio de Jalisco y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social y visión. Es una organización de servicio, que promueve la libre competencia, ideal y honesta, capacitando a su personal, además de promover la cultura dentro del medio ambiente, concluyó.

Ante un lleno total de invitados especiales en el Auditorio “La Noche de la Iguana” del CUCosta, Miguel Alfredo Torres, Delegado de la Asociación Nacional de Tienda de Autoservicio y Departamentales, dio el siguiente mensaje: “Agradezco a las autoridades del Centro Universitario de la Costa, que encabeza el Doctor Jorge Téllez, que nos hayan dado las facilidades para celebrar nuestro Tercer Aniversario de ANTAD, a las 44 empresas que nos respaldan y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por su importante apoyo para crecer”.

Recordó que desde el 2016, se empezó a trabajar en el municipio de Puerto Vallarta, con la ayuda de diversas empresas, pero también del Comisario de Seguridad Ciudadana, que era presentado por Jorge Antonio Hernández Valencia, a partir de ahí, no hemos dejado de trabajar con diversas instituciones, incluyendo Universidades, representantes de colonias, etc.

Mensualmente, nos reunimos con autoridades municipales, estatales y federales, donde se elabora una red, que abarca desde el municipio de Compostela (Nayarit), hasta Puerto Vallarta (Jalisco), con el fin de poder combatir la inseguridad, a la vez poder ayudar a todas las empresas que representamos en ANTAD, indicó.

Aclaró que, en ANTAD, se ha estado trabajando con acciones a corto plazo del medio ambiente, recuperando espacios públicos, a través de los comités vecinales, problema de grafiti urbano, además que, con el apoyo de las Universidades y empresas, se ha patrocinado la recolección de la basura en playas de la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Indicó que también se ha estado colaborando con el Consulado de Estados Unidos, Canadá e Instituciones Bancarias, prueba de ello, es que han donado billetes falsos, monedas extranjeras y tarjetas clonadas, esto ayuda bastante a los empresarios de esta región, para no ser sorprendidos por los grupos delictivos que operan en Jalisco y Nayarit, finalizó.

Antes de finalizar dicho evento, fueron entregados algunos reconocimientos a cámaras y asociaciones civiles, que forman parte de ANTAD.

En la mesa de presídium estuvieron el Ing. Jorge Misael López Muro, Director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Lic. María Guadalupe Guerrero Carvajal, Regidora en representación del Ingeniero Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, entre otros.