CUCosta apoya a sus trabajadores a crecer académicamente

Con el objetivo de incentivar el crecimiento laboral escalonado de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guadalajara (SUTAUdeG) es que dicho sindicato, en coordinación con las autoridades universitarias y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEJAD) es que este cuatro trabajadores recibieron su certificado de secundaria que acredita haber terminado esta etapa en educación básica.

Este beneficio además de incentivar el crecimiento personal, social cultural y laboral de los trabajadores, también se realiza con el objetivo de que este crecimiento les permita acceder a mejores beneficios contractuales en esta Casa de Estudio como parte del SUTAUdeG.

Estos primeros cuatro egresados colocan al CUCosta como el de mayor graduados generados a través de este convenio fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó Fabio Arturo Gómez Posada, Representante del SUTAUdeG en CUCosta.

Aseguró que este es el primero de muchos logros ya que hay algunos otros trabajadores que ya están  cursando también la preparatoria e incluso hay otros diez trabajadores de diversas áreas que son potenciales para ser mayormente beneficiados.

Informó que el certificado para los graduados fue como doce meses de duro esfuerzo para terminar la secundaria en un año y reconoció que este esfuerzo sería en vano sin el apoyo de las autoridades académicas y administrativas de este Centro Universitario, por lo que aprovecho para enviar un honesto y afectuoso agradecimiento al Dr. Marco Antonio Cortés Guardado y a la Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Rector y Secretario Administrativo de este centro regional.

Otro logro que aseguró Fabio Gomez se ha dado en la reciente administración universitaria es la cordialidad que hay entre ambos sindicatos (académico y administrativo). “No entiendo por qué pero siempre ha habido cierta rivalidad históricamente entre el personal de ambos sindicatos; sin embargo debemos reconocer que tenemos que trabajar de la mano y en acuerdo por el beneficio mismo de nuestros espacios de trabajo y eso se ha dado en la presente administración. Simplemente por el hecho de que algunos de nuestros trabajadores administrativos dan clases o viceversa.

Omar Peña González es el capacitador dentro de la zona 14 del INEJAL quien informó que ya hay otros cuatro trabajadores siendo parte de este beneficio. Por parte y en representación del INEJAL estuvo presente Luis Roberto Hernández Joya quien entrego los certificados a los recién graduados. ¡Felicidades!