Contribuye CUCosta a profesionalización del sector turístico en Puerto Vallarta

Académicos de esta Casa de Estudio impartirán diplomado corporativo al personal del Grupo Hoteles Buenaventura en Puerto Vallarta

Bajo la asesoría de profesores investigadores y académicos de probado conocimiento y experiencia del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), este martes 23 de febrero dio formal inicio el Diplomado “Mentoría Profesional Universitaria” al personal del Grupo Hoteles Buenaventura (HB) en Puerto Vallarta.

El diplomado es producto del acercamiento realizado por parte del Grupo HB con el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, con el objetivo de implementar procesos de profesionalización y “mentoría” entre sus colaboradores; según lo informó la Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de esta Casa de Estudio, doctora Luz Amparo Delgado Díaz.

En su primera etapa, el curso beneficiará directamente a 50 trabajadores de los hoteles Buenaventura, Hacienda Buenaventura y Villa Premiere. Sin embargo, de acuerdo a Delgado Díaz, se espera que al término del curso el día 29 de junio del presente año, al menos 580 colaboradores del grupo hotelero hayan recibido capacitación profesional por parte de la Universidad de Guadalajara.

El Diplomado “Mentoría Profesional Universitaria” consta de distintos módulos en donde se abordarán temas como: Valores humanos en la empresa, Mercadotecnia hotelera, Conducta del consumidor, Plan de vida y carrera, Administración del tiempo, Habilidades directivas, Liderazgo, Técnicas de negociación, entre otros.

El Director Comercial de Grupo Hoteles Buenaventura, licenciado José Abel Villa Sánchez, agradeció a los directivos y al cuerpo docente del Centro Universitario de la Costa por su colaboración “siempre buscando el crecimiento profesional de los trabajadores del sector turístico en Puerto Vallarta”.

Por su parte, el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, expresó la gratitud de esta Casa de Estudio por estrechar vínculos académicos que contribuyan al desarrollo profesional de las empresas de Puerto Vallarta, al tiempo que destacó el compromiso de la UdeG por formar personas productivas que generen cambios sociales con calidad y armonía.

El Centro Universitario de la Costa mantiene actualmente convenios de asesoría y formación profesional con otras importantes empresas del sector turístico local, tales como el Grupo Velas, CasaMagna Marriott, The Westin Resort & Spa, Hotel Rosita, entre otros.