Español

Concretan acuerdos la Universidad de Targu Mures Rumania y CUCosta

El pasado lunes se realizó una visita al CUCosta, tras el acercamiento que hubo en la pasada edición de la FIL
Español

El Centro Universitario de la Costa y la Universidad de Targu Mures Rumania firmaron un convenio para realizar actividades artísticas y culturales; y también concretar intercambios con académicos, investigadores y estudiantes.  

Por tal motivo, el pasado lunes se contó con la visita de Oana Leahu, Doctora, Decana de la Facultad de Artes Escénicas y marionetas de la Universidad de las Artes de Targu Mures, Gestora de Proyectos Artísticos (Rectora) y Daniel Pop, doctorante de la dicha universidad, coreógrafo, bailarín,director artístico ART 12PM en París, Francia. Asi como Gavril Siriteano, Maestro, escultor y docente de UAT.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta saludó a la rectora e intercambiaron impresiones, sobre las acciones que se pudieran realizar, al tiempo de reconocer que las instalaciones del centro universitario.

Dicha visita se desprende del primer acercamiento en línea entre ambos rectores y la Coordinación de Extensión a cargo de la Mtra. Anelí Martín del Campo Carrillo. Por su parte, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico les dio la bienvenida y compartieron temas sobre la ciudad y su actividad turística y desde luego la vida académica. 

Cabe mencionar que el proyecto artístico cultural que se tiene previsto realizar entre ambas Universidades, se hará extensivo a la Red Universitaria, gracias al convenio de colaboración, por lo que durante la Feria Internacional del Libro 2023, se realizó un recorrido con la Mtra. María Luisa, directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Durante el recorrido también estuvo presente Melisa Castillo, directora de Plataforma 322 y el Biólogo Abraham Reyes Juárez, responsable del área de convenio del CUCosta.

 

 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

06/12/2023

 

.