Concluye con Éxito “Feria de Salud Integral”, con actividades físico-recreativas y conferencias

Con el objetivo de fortalecer, desarrollar e implementar estrategias saludables de afrontamiento ante el estrés, la ansiedad y para la regulación emocional, se realizó en el Centro Universitario de la Costa, la Feria de Salud Integral, en el marco del programa Cultura de Paz desde la Prevención y Promoción de la Salud Mental.

Esta actividad se realizó en la explanada del quisco universitario y el auditorio Dr. Armando Soltero Macías, con la participación de estudiantes y profesores. A través de 14 módulos de información, se abordaron diversos temas relacionados con la salud sexual como; sexualidad responsable, menstruación, autoerotismo, imagen corporal, sexting, infecciones de transmisión sexual, violencia en la comunicación asertiva, entre otros.

Además, se realizaron diversas actividades físico recreativas que favorecen la salud mental, la flexibilidad cognitiva, las funciones ejecutivas del cerebro, las habilidades viso espaciales y otros procesos psicológicos como la memoria, el lenguaje y la lectoescritura.

Y se realizaron actividades grupales con la población estudiantil del CUCosta, a fin de contribuir con la promoción y prevención de padecimientos de salud mental, favoreciendo así la salud integral de la comunidad universitaria.

Asimismo, se impartieron tres talleres: Serenidad ahora, taller anti estrés; La fantasía guiada como herramienta para el afrontamiento de la ansiedad y ¿Cómo afrontar la procrastinación? Todo ello, con el objetivo de fortalecer, desarrollar e implementar estrategias saludables de afrontamiento ante el estrés, la ansiedad y para la regulación emocional.

Esta actividad estuvo a cargo de la Mtra. Yolanda Téllez López y Mtra. Emilia Jazmín Alejandre, del Programa Cultura de Paz desde la Prevención y Promoción de la Salud Mental, del Centro Universitario de la Costa.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

22/ 04/ 2024