Concluye con éxito Congreso Internacional de WITCOM 2023 en CUCosta

Dicho evento, fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN) de la ciudad de México y CUCosta

El jueves 16 de noviembre, después de 4 días, de intensa actividad del 12vo. Congreso Internacional de Telemática y Cómputo (WITCOM 2023), realizado en el Centro Universitario de la Costa, se llevó a cabo la clausura, por parte de los coordinadores generales del evento, Dra. María Consuelo Cortés Velázquez y el Dr. Miguel Félix Mata, ante la presencia en su mayoría de estudiantes, académicos e investigadores.

Dicho evento, fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN) de la ciudad de México y la División de Ingenierías/Departamento de Ciencias y Tecnologías de información y la Comunicación y el Centro Universitario de la Costa.

Durante el acto de clausura, la Dra. Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías, representando al Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, agradeció la confianza de permitir ser sede por segunda ocasión a la Universidad de Guadalajara. Y específicamente CUCosta donde se cuenta entre su oferta académica con la carrera de Ingeniería en Telemática, con mayor demanda entre las carreras de Ingenierías, como son Computación, Videojuegos y Multimedia.

El Dr. Miguel Félix Mata, profesor de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas. del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN), en la Ciudad de México, entregó un merecido reconocimiento a la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez y al Dr. Aurelio Enrique López Barrón, Coordinador de la carrera de Lic. Ingeniería Multimedia.

Finalmente, los  Coordinadores Generales del Congreso Internacional de Telemática y Cómputo (WITCOM 2023), Dr. Miguel Félix Mata, profesor de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN), y la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez de CUCosta, agradecieron la participación de todos, pero les hicieron la invitación a los estudiantes, Profesores e Investigadores, para que participen en el WITCOM-2024, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Vale la pena reconocer a la comunidad universitaria participantes, por su valiosa colaboración en la realización del evento: Dra. Claudia Patricia Figueroa Ypiña, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación; Mtro. Héctor Hugo Zepeda Peña, Secretario de la División de Ingenierías; Dr. Oscar Solís Rodríguez, responsable de programa de Coordinación de la Lic. Ingenierías en Videojuegos; Mtro. Eduardo Robles Marcocchio, Coordinador de la Carrera de Lic. Ingeniería en Comunicación Multimedia;  Mtro. Alejandro Cuevas Cortez, coordinador de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería en Computación; Dr. Hugo Isacc Galván Álvarez; Mtro. Rafael Salcedo Quintero; Ing. Rosa Isela Ortega Ceja; Fernanda Saddai Rojas Ramos; Lic. Flor de Tehua Venegas Sánchez.

Asimismo, al Dr. Julio César Morales Hernández, coordinador de Maestría en Ciudad, Cambio Climático y Resiliencia y a la Mtra. Gladis Antonieta González Rodríguez. También se envia un agradecimiento a todos los colaboradores del staff, de multimedia, videojuegos, telemática y a la comunidad del Centro Universitario de la Costa.

** Unidad de Comunicación Social

17/11 /2023