Con la participación de 245 estudiantes arranca el “XX Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos

*Además, serán presentados 15 carteles de investigación por parte de los estudiantes

El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, inauguró el “XX Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos", donde participan 245 estudiantes de las distintas carreras.

Se trata de un importante evento académico que se realiza desde hace una década, con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de pregrado el desarrollo de sus habilidades de investigación.

El Maestro Marco Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, resaltó que se fomenta el trabajo colaborativo, al tiempo de prepararse para estar ante un público en los diversos espacios universitarios para exponer sus ideas de manera ordenada de parte de los estudiantes, quienes presentarán 99 trabajos de investigación.

En esta ocasión se desarrollan nueve mesas de trabajo, con el apoyo de 22 profesores. Se tiene programado, la presentación de 15 carteles, de investigación y divulgación científica, por parte de los estudiantes en el área de La Palapa, en donde serán evaluados por un grupo de profesores y profesoras.

En el acto inaugural, el Dr. Jorge Téllez López hizo mención que en los 20 programas académicos del CUCosta  existe el apartado de investigación, que permite actualizarse y evolucionar.

La formación integral hace a la investigación y los estudiantes, deben de someterse a los juicios para mejorar, con la participación de los profesores y profesoras. De ahí que este coloquio debe resultar motivador para los estudiantes.

“Nosotros conocemos los distintos procesos de investigación, y nosotros como científicos debemos actualizarnos, para poder ser mejores profesores. Este Coloquio, además de ser interdisciplinar ha generado un estímulo positivo, en las distintas áreas, por ello, es muy importante que participen los estudiantes.”.

De este análisis resaltó que actualmente, existe una crisis social, por la mala información, con este tipo de Coloquios, nosotros vamos a revertir, además perdemos mucho tiempo buscando información, estos ejercicios son maravillosos y necesarios para los estudiantes, los felicito a todos, concluyó.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, el Dr.  José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y el Mtro. Marco Antonio Delegadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

07 / 05/2024