Comparte Fernando González Corona su experiencia empresarial ante estudiantes

Previo a su participación, autoridades universitarias encabezadas por el rector, el Dr. Jorge Téllez López lo invitaron a recorrer las instalaciones del CUCosta, acompañados por directivos universitarios

En el marco de la Cátedra Enrique Carothers Barreto del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Jorge Téllez López recibió al empresario del tiempo compartido Fernando González Corona, presidente del Grupo TAFER, a fin de iniciar con un recorrido por las modernas instalaciones en diversas áreas académicas y de investigación.

Iniciando en las instalaciones de la Biblioteca “Lic. Raúl Padilla López”, el rector mostró las áreas que están contempladas en el nuevo edificio y el espacio que estará destinado para artes y cultura. Posteriormente, fue invitado a conocer las instalaciones del Centro de Estudios de la Tierra, donde la responsable del sitio, Dra. Araceli Zamora Camacho compartió las actividades que se realizan; y el Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental, y donde se dio a conocer de la reproducción del ajolote mexicano.

Durante el recorrido se contempló la vista del Centro de Simulación Médica y donde el Dr. Juan Torres, jefe del Departamento de Ciencias Médicos brindó una gran explicación de la utilidad del recinto, para los estudiantes de Medicina y Enfermería.

A este recorrido se sumaron la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Mtro. Carlos Felipe Camba Pérez, Secretario de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Dr. Juan Agustín Torres Velázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas.

Posteriormente, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, el presidente de Grupo TAFER, compartió con estudiantes, profesores e investigadores, su experiencia como empresario del tiempo compartido, en una línea de tiempo en el crecimiento empresarial y las empresas que ha formado a lo largo de las varias décadas.

Como parte de las actividades académicas de la Cátedra Enrique Carothers Barreto, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del centro universitario dio la bienvenida al invitado especial a quien describió como uno de los líderes regionales, particularmente en este municipio, en donde ha tenido una destacada trayectoria empresarial y en el servicio público.

“El señor Fernando tiene una unidad espléndida en el tema de los negocios. Hoy en día, es una persona destacada, que representa no solamente para nuestro municipio, sino para nuestro país, una oportunidad para muchas personas.  Y representa proyectos que está desarrollando en beneficio de un ejercicio particular y también compartido para la sociedad. Por eso, representa un gran liderazgo local. La mayoría lo conoce por referencia y hoy lo tenemos aquí para aprender mucho de él”, comentó el rector.

Cómo introducción Miguel Ángel Peña Meza, Contralor Corporativo en Construcción del Grupo TAFER, hizo la presentación de lo que representa este corporativo con alcance en varios estados del país, con sede en Puerto Vallarta. En tanto que Fernando González Corona compartió el inicio de su trayectoria empresarial, al no encontrar empleo en su tierra natal como mesero.

Con varias experiencias de vida, hizo notar al público presente, en su mayoría estudiantes de diversas carreras y académicos, lo valioso del emprendimiento; pero sobre todo de los anhelos por desarrollar las ideas de negocio. Y recomendó tener una capacidad crítica y reflexión, recordando que el éxito se obtiene en equipo.

Los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de preguntar sobre los diversos temas, especialmente sobre los desarrollos turísticos; e incluso, algunas recomendaciones a los estudiantes en formación académica, como la especialización en el área que quieran desarrollarse. Cabe mencionar que presentes en su presentación, estuvieron actuales empleados del Grupo TAFER egresados del CUCosta.

Al final, el Dr. Jorge Téllez entregó un reconocimiento al Sr. Fernando González y a Miguel Ángel Peña, por su valiosa participación en la “Cátedra Enrique Carothers Barreto”.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

10/11/2023