Comenzarán con la remodelación de los locales comerciales para el proyecto “Emprende CUC”

• Habrá murales realizados por estudiantes del CUCosta y se espera que sea un espacio de conveniencia de la comunidad universitaria y público en general, con actividades artísticas y culturales

Para dar seguimiento al proyecto “Emprende CUC”, con los proyectos de negocios que fueron seleccionados para comenzar con sus emprendimientos, iniciaron los trabajos de remodelación en los locales comerciales, ubicados por la Avenida Universidad, entre la carretera 544 y Avenida Agapito Medina, en Puerto Vallarta. Y que actualmente luce abandonado.

El Mtro. Marco Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, del Centro Universitario de la Costa, informó de la reunión que sostuvo con Rafael González Resendiz, director de Grupo Vallarta. Y donde también estuvieron presentes el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y el Dr.  José Bravo Silva, director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del CUCosta. Mientras que a distancia participó Pedro Aguilar, de la RED de Centros de Emprendimiento, de la Universidad de Guadalajara, a cargo de la Dra. Gabriela Villanueva Lomelí.

Por su parte, Rafael González Reséndiz anunció a los universitarios que en los siguientes días inician con las adecuaciones físicas de los locales comerciales, con los servicios de agua y luz, y estarán en operación el primero de marzo del presente año. Además de donar la pintura que se utilizará en el inmueble.

En la fachada se tiene previsto realizar un mural, que estará a cargo de la Mtra. María Cristina Mercado, coordinadora de la Licenciaturas de Artes Visuales para la Expresión Plástica y Fotográfica, y serán los propios estudiantes quienes plasmarán historias del CUCosta.

Y a través del Dr. José Bravo Silva, director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del CUCosta, con el respaldo de la RED de Centros de Emprendimiento, de la Universidad de Guadalajara, se realizan los trámites para el funcionamiento comercial.

De acuerdo al proyecto de “Emprende CUC” se pretende que en este espacio comercial, conviva la comunidad universitaria con proyectos culturales y artísticos, con exposiciones de fotografía, de pintura, presentaciones de libros, y desayunos entre profesores, alumnos.

Cabe mencionar que entre los acuerdos entre el CUCosta y Grupo Vallarta, resalta el crear un comité administrativo, a fin que establecer un pago simbólico de la renta y que los recursos financieros que resulten, sean destinados para la remodelación de espacios deportivos, para beneficio de la ciudadanía.

Por último, el Mtro. Marco Antonio Delgadillo resaltó que “Emprende CUC” fue posible llevarlo a cabo, gracias al apoyo del Dr. Ricardo Villanueva, Rector General de la UdeG; del Dr. José Luis Cornejo, Secretario Académico, pero sobre todo del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, quienes han brindado toda la confianza y respaldo, que finalmente servirá para la comunidad en Puerto Vallarta.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta /

16/01/2024