Cierra SUAM inscripciones a cursos para adultos mayores

El lunes 15 de febrero vence la convocatoria para los talleres del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del CUCosta

Con nuevos cursos y talleres gratuitos dirigidos a las personas de 60 años y más de Puerto Vallarta y la región, el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) se apresta a cerrar el periodo de inscripciones para el ciclo 2016-A.

La coordinadora del SUAM del CUCosta, licenciada Erandy Mariel Cruz Castelo, informó que los adultos mayores interesados en integrarse a las actividades gratuitas que proporciona el programa de la Universidad de Guadalajara, tienen como fecha límite el lunes 15 de febrero.

“El programa ha sido concebido para ser un espacio que ofrezca actividades académicas, intelectuales, artísticas lúdicas y de esparcimiento; y está integrado por cinco áreas del conocimiento, especialmente diseñadas para las personas de 60 años y más: salud y desarrollo, humanidades, cómputo e idiomas, artes y recreación”, explicó.

El calendario escolar 2016-A es el cuarto ciclo consecutivo del SUAM en Puerto Vallarta y, en esta edición, ofrece novedosos talleres de orientación e interés general tales como: “Un proyecto personal para construir una vida mejor”, “Pensiones y jubilación”, “Salsa”, “Terapia de flores de Bach” y “Sincronario maya”. La formación de una estudiantina de adultos mayores es otro de los objetivos del ciclo que está por iniciar y que concluirá el próximo mes de junio.

“La duración de los cursos y talleres es variable, pero en promedio son 20 horas por cada uno, distribuidos a lo largo de dos meses y medio con una carga semanal de dos a cuatro horas”, dijo Cruz Castelo. Los horarios son matutinos, en su mayoría, de lunes a sábado.

Para inscribirse, los adultos mayores que deseen formar parte del SUAM sólo deben presentarse con su identificación oficial, llenar un formato básico de ingreso y tener muchas ganas de pertenecer a la comunidad universitaria. Al término del curso se expide un reconocimiento y se organiza un convivio por parte del Centro Universitario de la Costa.

Mayores informes en la Coordinación de Extensión del CUCosta al teléfono: (322) 226-2290 y 226-2222 con la Lic. Erandy Mariel Cruz Castelo. O al correo electrónico: suam@cuc.udg.mx.

Todos los cursos y talleres están abiertos a los adultos mayores y son completamente gratuitos.