Celebran Día Mundial de la Tierra con Feria Ambiental

Las novedades en esta ocasión fue la venta de lombricultura, captoide y fosil-arte.

Con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, que se celebra el 22 de abril, se llevó a cabo la “Feria Ambiental”, en la explanada del quiosco universitario, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Extensión, que representa la Lic. Ana Elena Martín del Campo Carrillo.

Las palabras del acto inaugural, estuvieron a cargo del Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López, quien resaltó que actualmente es lamentable que cada vez los ecosistemas se están degradando. Por lo que desde cada trinchera, desde alumnos, profesores y profesoras pueden participar a favor de los ecosistemas.

Y tras destacar acciones como apagar el encendido de la luz, evitar que el agua se desperdicie y cerrar la llave correctamente y cuidar las especias, es posible abonar para que se recuperen los ecosistemas. Por lo que agradeció a los participantes en la “Feria Ambiental”.

El biólogo Jesús Serrano Medina, de la Coordinación de Extensión, señaló que el objetivo de la “Feria Ambiental”, es darle la enseñanza a la red universitaria sobre el medio ambiente a través de espacios de divulgación y educación ambiental.

En cuanto a la temática, se abordó el tema de medio ambiente con organizaciones dedicadas a la educación ambiental, con temas de sensibilización para los estudiantes de la red universitaria, también promover emprendimientos estudiantiles con productos artesanales y naturales.

En esta ocasión participaron: personal de la Coordinación de la carrera de Lic. en Biología, organismo que trabaja en la conservación de las abejas (Imperial Bee), grupo ambiental de Biólogos en Acción, del campamento tortuguero de la playa de “Boca de Tomates”, y grupo de la conservación de los árboles.

Además, hay algunos stands de ventas por parte de los estudiantes de la carrera de Biología y Maestría a fines a la Biología; asimismo, estuvieron presentes de la conservación de vida silvestre; personal del laboratorio “d´ elchorvis”; del Laboratorio de Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos y alumnos, profesores e investigadores del laboratorio de Acuacultura y Calidad del Agua.

En la mesa del presídium estuvieron: Mtro.  Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; y el Biólogo Jesús Serrano Medina y Lic. Ana Elena Martín de Campo Carrillo, coordinadora de Extensión.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta