Biblioteca Los Mangos, sede de Ciclo de Cine del Adulto Mayor

La noche de este lunes 30 de noviembre comenzó el Ciclo de Cine del Adulto Mayor del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) que organiza el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG);  y que tiene por objetivo ofrecer alternativas artísticas, culturales y de esparcimiento no sólo a los estudiantes del SUAM, sino a todos los espectadores que así decidan ser parte de estas actividades.

En esta ocasión la Biblioteca Los Mangos se convierte en la sede que albergará todas las noches del 30 de noviembre al 04 de Diciembre, cintas de gran calidad internacional y que ofrecen contenidos de superación sentimental, profesional o de liderazgo que motivan la vida de los adultos mayores y demuestran que se puede tener desrrollo en todos los ambitos más allá de la edad madura.

El ciclo comenzó este lunes 30 de noviembre con Despedidas del director Yojiro Takita, película Japonesa con y que protagoniza Masahiro Motoki y Tsutomu Yamazaki. Un antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Philomena, con Judi Dench y Steve Coogan y dirigida Stephen Frears, Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

La Mirada del amor, con Annette Bening y Ed Harris, y dirigida Arie Posin. Trata de una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él.

Memorias de Manhattan con Diane Keaton y Morgan Freeman y dirigida por Richard  Loncraine trata sobre un largo fin de semana en la vida de una pareja de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village donde han vivido más de 40 años juntos. Ruth es una profesora retirada y Alex es un artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar.

La Dama de Oro con Helen Mirren y Daniel Brühl, y d irigida por Simon Curtis. Se  basa en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Con información de: FilmAffinity .com