Artista apoya a los egresados del CUCosta

El escultor Won H. Lee otorgó un apoyo económico a egresada del CUCosta

En el Centro Universitario de la Costa se llevó a cabo la ceremonia de entrega del premio “Won H. Lee”, a la egresada de esta misma casa de estudios Lendy Mora Carbajal, por haber obtenido el más alto promedio de la IV Generación de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica  2015-2018.

Este premio es un estímulo económico que el congregado escultor Won H. Lee generosamente pone a disposición de la coordinación de la Licenciatura en Artes Visuales para los egresados con el mejor promedio.

“Won H. Lee entiende que el mundo de los estudiantes del arte es complejo y entiende también que es importante estimularlos, impulsarlos para que emprendan un camino en su desarrollo profesional y como un estímulo aspiren a ser egresados de excelencia” comentó la coordinadora de dicha licenciatura, licenciada Elba Ireri Topete Camacho.

Por su parte el artista expresó que desde hace 15 años que ha vivido esporádicamente en Puerto Vallarta se enamoró de este lugar y ha visto como la comunidad del arte ha ganado más fuerza cada año, especialmente los estudiantes de arte.

“Estoy muy feliz de ver como en los últimos años los jóvenes estudiantes en el CUC han crecido y se han fortalecido, y estoy extremadamente feliz de ser partícipe de un apoyo e incentivo para empujarlos a ser mejores en su arte”, declaró Lee.

En el evento estuvieron presentes la esposa del escultor, Hyon Chu Lee; la presidenta del Patronato del Museo de Arte Peter Gray, la señora Bury Gray; el Jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta, doctor Edmundo Andrade Romo; la presidente de la academia de creatividad y artes plásticas de la licenciatura en Artes Visuales, maestra Paola Cortés Almanzar y la presidente de academia de fotografía y medios digitales de la licenciatura en Artes Visuales, licenciada Ada O’Connor.

Won H. Lee

La obra de Lee gira en torno a la figura. Sus esculturas monumentales que a menudo rebasan los doce metros de altura, han sido expuestas en museos y espacios públicos de Estados Unidos, Corea, Singapur, Canadá, Inglaterra y México, entre otros.

Con la calma del zen, Won H. Lee advierte: “un artista debe fugarse al caos, el cual no está estructurado. En cuanto desaparecen las estructuras vamos a un mundo de caos. Un artista tiene que ser lo suficientemente valiente para ir a este caos y traer aire fresco del caos. Cuando vemos una buena obra de arte, sentimos la posibilidad de un mundo diferente”.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 27 de marzo de 2019