Arrancó el Congreso Internacional Arte y Patrimonio Natural y Cultural

En el mini auditorio Doctor Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, se realizó el acto inaugural del Congreso Internacional de Arte y Patrimonio Natural y Cultural, por parte de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción, con la presencia de estudiantes e investigadores.

El Doctor Salvador Salas Zamu, responsable de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción, compartió que van a cumplir 10 años de trabajo y agradeció la organización para cumplir con uno de los objetivos de la Red, que es la unión entre instituciones; colaborar y apoyarse, porque juntos es más sencillo cumplir con las metas.

Señaló que no solo es organizar eventos académicos y administrativos, sino tener una bolsa de trabajo colectiva y apoyos entre compañeros durante este Congreso Internacional.

Por su parte, la Doctora Paola Cortés Almanzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades, en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, dio la bienvenida a los participantes, destacando el apoyo de la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción.

Afirmó que el Congreso tiene como objetivo generar procesos de diálogo, de colaboración, de perfección, intercambio de conocimientos, con el tema de la Artes, particularmente las Artes Visuales, así como difundir diferentes enfoques, tanto teóricos como metodológicos, que tiene que ver con el Arte y el Patrimonio.

La programación ha sido constituida por quienes integran la Red Internacional de Estudios Visuales Investigación y Producción, y que se desarrolla dos días con 4 conferencias magistrales, y la participación de más de 15 ponentes, además de la presentación de un libro.

Cabe mencionar que en esta jornada participan representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Francisco García Salina, Escuela Morelos del Centro de Artes, Prácticas y Artísticas, de la Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad de Veracruzana y a la Universidad de Colima.

Durante el día se realizaron diversas presentaciones con ponentes presenciales y a distancia y se espera que este viernes se realice el evento Relatos Entrañables, correspondencia entre arte y patrimonio natural, en el marco de la clausura del Congreso Internacional Arte y Patrimonio Natural y Cultural, en las instalaciones de la Oficina de Proyectos Culturales.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

26/10/2023