Arrancó el 12vo. Congreso Internacional de Telemática y Cómputo 2023

Participarán estudiantes de Universidades de México, Francia, Chile, Colombia; este lunes comenzaron las actividades en el edificio COMPULAB II en CUCosta

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, es sede el 12vo. Congreso Internacional de Telemática y Cómputo (WITCOM 2023), que se realizará del 13 al 17 de noviembre, con la participación de estudiantes nacionales y extranjeros; de acuerdo con lo informado por la División de Ingenierías, de esta Casas de Estudios.

Dicho evento es organizado de manera colaborativa entre la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN) de la ciudad de México y la División de Ingenierías/Departamento de Ciencias y Tecnologías de información y la Comunicación y el Centro Universitario de la Costa.

La Dra. Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías, explicó que dicho congreso se realiza de forma híbrida, con ponencias presenciales y otras actividades virtuales. En ese sentido, detalló que este evento es un foro ideal para estudiantes de licenciatura, posgrado, investigadores, industriales y emprendedores para generar redes de colaboración, de trabajo y de nuevos proyectos que exigen a las comunidades y sociedades del futuro en el ámbito de las tecnologías.

Los participantes son alumnos de Ingenierías, en ramas de Telemática, Computación, Multimedia, Videojuegos y carreras afines. Así como estudiantes de diversas instituciones de México, Francia, Chile, Colombia, España entre otros. Algunos conferencistas son de empresas como CISCO, Microsoft, Amazon entre otros.

Cabe mencionar que los Coordinadores Generales del Congreso internacional de Telemática y Cómputo (WITCOM 2023), son el Dr. Miguel Félix Mata, profesor de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Alcanzadas del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA-IPN), de la ciudad de México y Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, de CUCosta.

Unidad de Comunicación Social CUCosta

13/11/2023