Abren las puertas del Gimnasio de Usos Múltiples

Se realizaron actividades de Circuito Deportivo, como parte de programa de eventos de promoción de estilo de vida activos y saludables

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró el pasado martes 16 de abril, con el lema “Muévete y vive feliz”, se abrieron las puertas del Gimnasio de Usos Múltiples con la presencia de estudiantes y profesores.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, afirmó que la actividad física y deporte, es una actividad sustantiva para la salud y por ello de moverse y desarrollar la actividad física. Y resaltó que ante los avances tecnológicos y recursos sustantivos que se necesitan para la vida, se genera una condición de inmovilidad y sedentarismo; lo que ha generado grandes males para la salud. Por eso convocó a los presentes a disfrutar de las nuevas instalaciones

Por su parte, la Mtra. Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral, coordinadora de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, compartió que desde hace más de 22 años, la Organización Mundial de la Salud, declaró el “Día Mundial de la Actividad Física”.

Las actividades preparadas para la fecha, con participación de instituciones públicas y privadas, tienen el propósito de promover la actividad física. Y que en conjunto con una dieta saludable, se fortalecen los estilos de vida saludable.

En las nuevas instalaciones para las actividades físicas se contará con cuatro estaciones, entre ellas: Artes marciales, uso de la bicicleta, que recorrerán la ciclo vía y la promoción del gimnasio de uso múltiples, en donde se contará con tres jóvenes, que les ayudarán en las prácticas de fuerza. Y área de relajación.

Al final, las autoridades universitarias hicieron uso de los primeros aparatos que serán utilizados por la comunidad universitaria. Entre los invitados especiales estuvieron el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Dra. Rosío Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas; Mtra. Ana Aurora del Rocío Casillas Amaral, coordinadora de la Lic. en Cultura Física y Deportes; Mtra. Karla Patricia Ramírez Teposte, coordinadora de la Lic. en Nutrición y Lic. Gabriela Romero Chávez, coordinadora regional de Estilo de Vida Saludable, en la VIII Región Sanitaria.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

16/04/2024