Abre CUCosta Tomatlán licenciatura en Abogado el próximo semestre

Este sábado 07 de noviembre se realizó la aplicación del examen de aptitudes que realiza la Universidad de Guadalajara a los jóvenes interesados en ingresar a alguna de las licenciaturas que se imparten en los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La actividad en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) fue bastante fluida y sin incidentes. De los 1, 095 convocados a realizar la prueba se presentaron 1050 aspirantes, lo cual representa un 95.89 por ciento de asistencia, por consecuente se reportó un ausentismo de 45 aspirantes que representó un 4.11 por ciento.

La Dra. Claudia Patricia Figueroa Ypiña, Coordinadora de Control Escolar de este campus universitario; detalló en entrevista que la carrera con mayor demanda sigue siendo Medicina con 227 aspirantes y la de menor registro la licenciatura en Artes Visuales con 08 candidatos.

En esta ocasión hubo en la sede Tomatlán del CUCosta  ocho aspirantes solicitan un espacio en la licenciatura en Administración, seis enTurismo y 20 para el nuevo plan de estudios que se ofertará con la Licenciatura en Abogado.

Una vez presentado el examen, los aspirantes deben entregar en la oficina de Control Escolar de cada centro universitario su certificado de bachillerato original, acta de nacimiento y solicitud de ingreso. Este trámite debe realizarse del 9 de noviembre de 2015 al 8 de enero de 2016.

Los resultados del examen de admisión aplicado este 7 de noviembre serán publicados el 12 de enero de 2016 en las páginas electrónicas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.