Español

Garantizada la seguridad para estudiantes de la UdeG

Español

Puerto Vallarta, Jal.- El Dr. Marco Antonio Cortes Guardado, rector del Centro Universitario de la Costa  (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó la implementación inmediata de un esquema de seguridad al interior de los planteles de la región para resguardar la seguridad de los estudiantes, académicos y las instalaciones que tiene la Red Universitaria en la región. La instrucción fue directa por parte del rector general de la UdeG, el Maestro Tonatiuh Bravo Padilla.
 
Cortés Guardado convocó a todo el personal y estudiantes universitarios a “estar atentos a la problemática que está viviendo Jalisco de cuidar a la comunidad universitaria se vea lo menos afectada posible y bueno eso significa redoblar las medidas de seguridad que tenemos en las distintas estancias de la red universitaria y los centros universitarios en este caso. Que es lo que hemos estado haciendo”.
 
Aclaró que hasta el momento y afortunadamente los sucesos no han trascendido más allá de ciertos ámbitos, “en general en la comunidad universitaria ciertamente hay preocupación por los acontecimientos, estmos tranquilo,  la preocupación es natural. Y hjasta ahorita hay una afectación directa a la población universitaria afortunadamente”.   
 
Agregó que el rector general de la UdeG Tonatiuh Bravo Padilla “nos está convocando a todos para estar atentos en ese sentido, yo no he tenido ningún acercamiento con autoridades no sé si el rector general ya lo tuvo”.
 
El rector del CUCosta deseó que las autoridades “logren contener el problema, revertir la escalada de violencia que se ha vivido y que los resultados sean eficientes, que la medidas que está tomando el ejército mexicano, la marina y la fuerza única en el estado de Jalisco creo que  apuntan en ese sentido o más tienen ese resultado y esperemos por la seguridad de todos que así sea”, finalizó.
 
Hay que recordar que los hechos que afectaron varios puntos del estado de Jalisco el viernes pasado,  dos de ellos ocurrieron cerca de las instalaciones de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta en la colonia Bobadilla y la Estación Gourmet en el crucero de Francisco Villa y el libramiento Luis Donaldo Colosio.

.