Culmina la evaluación a la Lic. de Diseño para la Comunicación Gráfica rumbo a la Reacreditación

Fueron cuatro días de intensa labor, con entrevistas con estudiantes, académicos, recorridos, observación de la infraestructura y revisión de documentación. Comenzó el domingo y concluyó este miércoles

Tras cuatro días de revisión, este miércoles se realizó el acto protocolario de clausura, del proceso de Re-acreditación de la Licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG), ante la presencia de las evaluadoras de la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD).

El Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico reconoció que tras su evaluación habrá áreas de oportunidades, como identificar las necesidades, que algunas ya se conocían. Sin embargo, la política de austeridad del gobierno federal, ha limitado contar con más plazas de profesores y profesoras; pero no dudó en tener la creatividad para establecer estrategias, para lograr el objetivo.

Expresó con interés la importancia del informe que se derivará de esta evaluación y donde se plasmarán las necesidades y oportunidades que existen en la carrera. Al igual que sus recomendaciones, a fin de realizar las acciones puntualmente, para mejora continua en esta comunidad universitaria.

Finalmente, la Mtra. Karina Matías Garza, coordinadora de la visita entregó la carta de agradecimiento por parte del equipo de COMAPROD. Y se espera que en corto plazo se dé a conocer el dictamen.

También estuvieron presentes las evaluadoras, Dra. Carmen Tiburcio García y Dra. María Elena Barragán Álvarez, así como la Mtra. Martha Pérez, Experta en Pedagogía COMAPROD.

Por parte del CUCosta se contó con la presencia de la Dra. Paola Cortés Almanzar, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades; Dra. Liza Danielle Kelly Gutiérrez, jefa del Departamento de Ciencias Biológicas; Dr. Francisco Jacobo Gómez Chávez, coordinador de Servicios Académicos y la Dra. Marcela De Niz Villaseñor, coordinadora de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica en el Centro Universitario de la Costa.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

29/03/2023