El Dicamarón. Diccionario de Camaronicultura

El Dicamarón. Diccionario de Camaronicultura.

Fernando Vega-Villasante,

Olimpia Chong Carrillo (Editores)

2006 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 970-27-0969-5

El Dicamarón, diccionario de Camaronicultura, es una obra terminológica unilingüe, fruto del trabajo conjunto entre expertos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, del Departamento de Información Científico Técnica y el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste y del Centro de Investigaciones Pesqueras de Cuba.

Destinados a los científicos, técnicos y productores, recoge más de 1050 términos clasificaods por orden alfabético a partir del español, enriqueciendo la cultura relacionada con el cultivo del camarón.

Este diccionario incluye latinismos, regionalismos y neologismos.

Este diccionario de Camaronicultura ha sido concebido como una obra eminentemente práctica y como material de consulta que sirve como respaldo terminológico al trabajo investigativo, científico y productivo relacionado con esta actividad productiva, además de constituir una defensa del idioma español dentro de los lenguajes de la especialidad.

DESCARGAR LIBRO