Se encuentra usted aquí
MOORE LISTER, CAROLINE JANE
Departamento
Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras.
Nombramiento
Profesor Tiempo Completo Titular “C”.
Idiomas
Inglés:
- Lengua materna
Español:
- Lectura: buena
- Comprensión auditiva: buena
- Escritura: buena
- Expresión oral: buena
Francés:
- Lectura: buena
- Comprensión auditiva: razonable
- Escritura: razonable
- Expresión oral: razonable
Formación Académica
- Licenciatura en Lenguas y Lingüística (Francés / Español), University of Essex, Reino Unido.
- Maestría en Lingüïstica Aplicada (con mención honorífica), University of Essex, Reino Unido.
- Doctorado en Estudios del Lenguaje, University of Kent, Reino Unido.
Línea de Investigación
- El análisis del discurso.
- Desempeño Profesional
- Profesora de tiempo completo Titular ‘C’, de inglés como lengua extranjera (Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara)
- Profesora en línea para la Maestría en La Enseñanza del Inglés (University of Southampton, Reino Unido).
- Asesora Académica para The British Council, México.
- Autora de Textos para el aprendizaje de inglés, dentro del proyecto de “Textos Gratuitos” de la Educación Básica, de la SEP.
- Colaboradora del Cuerpo Académico en Consolidación: Análisis Crítico del Discurso –- CA/UDG/552
- Ha participado en congresos nacionales e internacionales. Desde hace ocho años, realiza investigación a partir de la propuesta teórica y metodológica del análisis crítico del discurso. Posee publicaciones en México y el Reino Unido.
Proyectos de Investigación
- Contextos sociales en el turismo y discurso crítico
- Estudio comparativo de las características de texto y procesos de lectura en inglés y español.
Áreas de Investigación
- Humanidades /Ciencias sociales – Comunicación Intercultural – análisis crítico del discurso.
Producción bibliográfica
Libros de Texto
- Explore! 1 Libro del alumno [ISBN 968738073 X]
- Explore! 1 Libro para el maestro [ISBN 9706500383]
- Explore! 1 Cassette auditivo [ISBN970650035-9]
- Explore! 2 Libro del alumno [ISBN 968 7380 74X]
- Explore! 2 Libro para el maestro [ISBN 970 650 039 1]
- Explore! 2 Cassette auditivo [ISBN970650036- 7]
- Explore! 3 Libro del alumno [ISBN 968 738075 X]
- Explore! 3 Libro para el maestro [ISBN 970 650 039 2]
- Explore! 3 Cassette auditivo [ISBN970650037-9]
- [Explore! es un serie de libros de texto para el aprendizaje del ingles a nivel secundaria, dictaminados por la Secretaria de Educación Publica, (abril 1998) y publicados por Macmillan Heinemann ELT SA de C.V., México, 1998].
- English for you! 2 Libro del alumno [ISBN 978 6070108303]
- English for you! 2 Libro para el maestro [ISBN 978 6070107535]
- English for you! 2 Disco auditivo [ISBN 9786070108303]
- [English for you! es un serie de libros de texto para el aprendizaje del ingles a nivel secundaria, dictaminados por la Secretaria de Educación Publica, (abril 2011) y publicados por Editorial Santillana S.A. de CV, México, 2011].
Libros
- First training workshop on the 2006 Programmes of Study: Foreign Language English. 2006 Secretaria de Educación Pública, México. [ISBN 9689076175]
Capítulos de libros
- ‘An integral approach to the reform of basic education in Mexico: developing the curriculum for English as a foreign language in secondary’ en:Lenguas en un contexto globalizado. 2007 Universidad de Guadalajara. [ISBN: 978-970-27-1338-8]
Artículos
- La profesionalización de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en México. UNIR Julio – diciembre 2001 [ISSN: 140-0463]
- Review: "ELT-STATEOFTHEART" VOLUMEN 3 # 1 MODERN ENGLlSH TEACHER, Enero. 1994.
Memorias
Communicating globally: challenges and solutions for language learners in Mexico. IATEFL 2011 Conference selections. IATEFL, Reino Unido. Dic. 2011
Desarrollo de cursos y materiales didácticos:
2007:
- Curso en línea ‘Reading Strategies for Academic purposes’ – Centro Universitario de la Costa
2006
- Diplomado de ‘Teaching English as a Foreign Language to Young Adults’ – PICASA Universidad de Guadalajara
2005
- Módulo en el Diplomado ‘Certificate in E-Tutoring’: Socialisation skills. – The British Council.
2004
- Módulo en el Diplomado en línea ‘Teaching English for Specific Purposes’: Materials Design and Evaluation – The British Council
2002
- Curso de ‘Evaluating the Self Access Centre’ – The British Council.
2001
- Curso de ‘Linking the Classrom with the Self Access Centre’ – The British Council.
1997 – 2000
- Curso de "Aprender a Aprender"-Centro de Auto-acceso de la Universidad de Guadalajara
1997 -2000
- Fichas para el auto-acceso: Self Access worksheets for learner training and language learning - Centro de Auto-acceso de la Universidad de Guadalajara
Actividades de difusión
Asesorias
- El desarrollo de la propuesta curricular para el nuevo programa de ingles para Pre-escolar y Primaria en la Educación Básica - SEP. 2008.
- El diseño curricular del programa de inglés: Universidad Autónoma de Coahuila. Para The British Council, 2007.
- La Reforma Integral de la Educación Básica: el desarrollo de la propuesta para el nuevo programa de inglés
- en Secundaria – SEP. Para The British Council, Mexico D.F. 2002 – 2006
- La creación de Centros de Auto-Acceso para la Enseñanza del inglés en Cuba. Para The British Council,
- Cuba. 2002
- El enlace entre los programas de inglés en la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida. Para The
- British Council, México, D.F. 2001
- EI Centro de Auto-Acceso - La Universidad Veracruzana, Poza Rica, Para The British Council, México D.F. 1998/99
- Adaptando el libro de texto al contexto - Para los Editoriales Macmillan y Heinemann .1996- 1998.
- Materiales para le educación bilingüe - Para Harcourt-Brace. 1995 -1997.
2006-2011
- Afiliación a la red de difusión intercontinental ELTECS
- Participación en el comité editorial de la revista MEXTESOL Journal
- Examinadora para los Exámenes de Inglés de Cambridge Examinations Syndicate (FCE y IELTS).
- “Estilos de aprendizaje de los alumnos de Administración del Centro Universitario de la Costa” Año 2009. Lector y Sinodal
Participación en la organización de eventos
2007
- Comité organizador de la Convención de FEULE, Centro Universitario de la Costa,
Participación en asesor, lector, o director de tesis
2009
- “Estilos de aprendizaje de los alumnos de Administración del Centro Universitario de la Costa” Año 2009. Lector
Eventos
2011
- IATEFL 45th Annual International Convention, Brighton, Reino Unido. Abril 2011 ‘Communicating globally: challenges and solutions for language learners in Mexico.’ Ponente
2010
- Mextesol Regional Convention, Guadalajara, JAL. Junio 2010 ‘Communicating globally: challenges and solutions for language learners in Mexico.’Plenarista
2009
- Christchurch Canterbury University Postgraduate Seminar, Guanajuato, GTO. Marzo 2009 “Preparing for the Viva”. Ponente
2007
- Best Of British ELT, México D.F. Feb. 2007 “ The pragmatics of doing a British Phd: The Mexican Perspective”. Ponente
- Christchurch Canterbury University Postgraduate Seminar, Guanajuato, GTO. Marzo 2007 “Writing as a method for reflecting”. Ponente
2006
- PROULEX Encuentro Académico, Guadalajara, JAL. Marzo 2006. “Cool , calm and collected: Discipline in the adolescent classroom”. Ponente
- Foro Nacional en la Enseñanza de Lenguas - FONAEL , Chetumal, Q´Roo. Nov. 2006 “ Let’s stop starting all over again”. Plenarista
2005
- Best of British ELT, México D.F. Feb. 2005 “GSP: Grammar for Specific Purposes”. Ponente
2004
- Canterbury Christchurch University, Dept. of Postgraduate studies, Reino Unido. Sept. 2004. “ Researching the ‘Other’: Let them tell their own story.” Ponente
2003
- Best Of British ELT, México D.F. Feb. 2003. “Feeding back or Feeding Forward? Enhancing perceived value in teacher education.” Ponente
2002
- PROULEX Encuentro Académico, Guadalajara,JAL. Marzo 2002. “Stirrers and Settlers: Techniques for Young Learners” Ponente
- XVI Foro de Especialistas Universitarios En Lenguas Extranjeras, Colima. Marzo 2002. “ Linking the Classroom with the Self-Access Centre” Ponente
- Encuentro Nacional de Centros de Auto-Acceso de Idiomas, Morelia. Mayo 2002.
- “ Linking the Classroom with the Self-Access Centre” Ponente
- “Mesa Redonda: El Autoaprendizaje: utopía o realidad?” Panelista
- ELT Conference in Universidad Autonoma De Yucatán. Mérida, YUC. Junio 2002. “ Plenaria: Are Teachers Born or Bred?”. Plenarista
2001
- Best of British ELT, México D.F. Feb 2001 “Stirrers and Settlers: Techniques for Young Learners” Ponente
2000
- X Seminario de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, FIL, Guadalajara. Dic 2000. “ Teorías, metodologías y enfoques orientados al autoaprendizaje de idiomas y el auto-acceso.” Ponente
- MEXTESOL , Aguascalientes, Oct. 2000. “ Stirrers and Settlers: Techniques for Young Learners” Ponente
.