Lo Importante de Escribir a Mano

Lo importante de escribir a mano

Por Federico León de la Vega

2017 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-742-788-9

Si dejamos de escribir a mano todos tendremos la misma letra. No distinguiremos si es bonita o fea, si pertenece a un ser querido o siquiera a algún humano. Ya no habrá merito en la caligrafía, tampoco en la ortografía, pues estará el corrector. Tendrá entonces poco sentido guardar las cartas de amor. Quedaran en formato virtual, sin que podamos tocarlas ni olerlas, hasta que por falta de electricidad o de cuidado las desaparezca el botón delete. Lo peor de todo será tener que enchufarse o depender de baterías para plasmar nuestro sentir, nuestro pensar. Los arquitectos y los compositores serán inútiles si no hay corriente eléctrica, así mismo los poetas. Dejaremos de ser gente y nos gobernara la inteligencia artificial. Habremos perdido la expresión de nuestra singularidad. La escritura a mano es la actividad humana básica.

DESCARGAR ARCHIVO