Evaluación de programas y competencias digitales en la educación

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y COMPETENCIAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN

Oscar Solis Rodríguez

Claudia Patricia Figueroa Ypiña

Héctor Hugo Zepeda Peña

Coordinadores

2020 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-547-993-4 (versión electrónica)

Los avances tecnológicos, a lo largo de la historia de la humanidad, han aportado grandes beneficios que nos han ayudado a hacer de nuestras vidas algo mejor y más sencillo. En el mundo actual, el uso de la tecnología es parte de nuestro quehacer cotidiano. Desde el momento en que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos rodeados de herramientas tecnológicas que nos ayudan a eficientizar nuestras actividades. En este sentido, la presente obra recoge diversos trabajos de investigación que analizan y exponen los hallazgos sobre aspectos de la correlación tecnología-educación. En ellos se abordan las tendencias educativas de la actualidad, el desarrollo y evaluación de competencias digitales, la repercusión de las competencias en la práctica docente, el uso de la tecnología y su relación con el desarrollo de competencias profesionales, entre otros.