El turismo frente a los Objetivos del Desarrollo Sustentable

2018 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-547-337-6

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ods) que incluyen el turismo como una herramienta eficaz en los tres pilares del desarrollo sostenible –económico, social y ambiental– constituyen la nueva agenda mundial para conseguir un planeta más justo e igualitario que a la vez preserve los recursos naturales.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (onu) proclamó al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable, con el fin de crear conciencia en los gobiernos y en la sociedad en general sobre la urgente necesidad de implementar acciones que coadyuven a un turismo responsable, es decir, un turismo que garantice la igualdad y la prosperidad, en el que se valore el patrimonio natural y se respete de igual forma la diversidad cultural.

Dentro de esta temática, este libro reúne una lección de trabajos presentados en el XI Seminario Internacional Nuevas Alternativas del Turismo.

DESCARGAR ARCHIVO