Aportaciones del Derecho internacional, mexicano y jalisciense a un mundo ingobernable

Edna Ramírez-Robles

Marco Antonio Delgadillo Guerrero

Luis Corona Pantoja

Coordinadores

2024 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-581-200-7 (digital PDF)

Este libro reúne ocho trabajos que, desde lo local, reflexionan en torno los desafíos globales al derecho en sus distintas ramas y niveles. Cada capítulo denota herramientas que emanan del derecho para la solución de conflictos. Dichas herramientas y su aplicación a derechos concretos que los autores resaltan como desafíos actuales.

La lectura de estos trabajos, sin duda, contribuirán a la comprensión del derecho como disciplina social que, sin importar su contexto, será marcada por los cambios sociales, políticos y económicos en la globalidad.