El mar me enseña Arrecifes Coralinos

El mar me enseña. Arrecifes coralinos

Pedro Medina Rosas

Coordinador

2015 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-742-390-4

Este es un esfuerzo de comunicación de la ciencia sobre la extraordinaria diversidad y la importancia de los arrecifes coralinos de México. Gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, estos y otros productos pudieron llegar a diversos públicos. Ahora, a través de esta compilación, se extiende su alcance para que más gente pueda tomar conciencia sobre la relevancia de los organismos y procesos que suceden en los arrecifes coralinos, los grandes beneficios que recibimos de ellos, y principalmente, la apremiante necesidad de protegerlos y conservarlos, para que las futuras generaciones puedan seguir  disfrutando de sus servicios.

Esta obra compila reportajes, –en formatos impreso, radiofónico y televisivo–, sobre dos sitios icónicos para México: Cabo Pulmo, Baja California Sur, uno de los principales arrecifes de coral de Pacífico mexicano, y Puerto Morelos, como parte de la barrera arrecifal más grande de América: el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Además se incluyen guiones radiofónicos de cápsulas y spots que transmiten, en casi dos minutos, información relevante sobre los arrecifes coralinos.

DESCARGAR ARCHIVO