Español

El mar me enseña Arrecifes Coralinos

El mar me enseña Arrecifes Coralinos  (2015)

Pedro Medina Rosas

Coordinador

 

ISBN: 978-607-742-390-4

Este es un esfuerzo de comunicación de la ciencia sobre la extraordinaria diversidad y la impostergable importancia de los arrecifes coralinos de México. Gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, estos y otros productos pudieron llegar a diversos públicos, y ahora, a través de esta compilación, se extiende su alcance para que más gente pueda tomar conciencia sobre la relevancia de los organismos y procesos que suceden en los arrecifes coralinos, sobre los grandes beneficios que recibimos de ellos, y principalmente, la apremiante necesidad de protegerlos y conservarlos, para que las futuras generaciones puedan seguir  disfrutando de sus servicios.

Esta obra compila reportajes, en formatos impreso, radiofónico y televisivo, sobre los sitios icónicos para México: Cabo Pulmo, Baja California Sur, uno de los principales arrecifes de coral de Pacífico mexicano, y Puerto Morelos, como parte de la barrera arrecifal más grande de América: el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Además se incluyen guiones radiofónicos de cápsulas y spots que transmiten en casi dos minutos información relevante sobre los arrecifes coralinos.

 

DESCARGAR ARCHIVO