Bahía de versos náufragos Antología

Bahía de versos náufragos. Antología (1990-2010)

Por Edmundo Andrade Romo

2014 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

ISBN: 978-607-742-056-9

Edmundo Andrade Romo nació en Mexicali, Baja California, en el año de 1961. A los dieciocho años se mudó a Guadalajara donde estudió Letras Hispanoamericanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, desde 1994 radica en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Después de haber transitado por la Universidad de Matanzas, Cuba y la Facultad de Filología en la Universidad de Sevilla, España. Actualmente es doctor por la Universidad de Oviedo, España.

El escritor Efraín Franco lo describe como “…alterno entre el poema y la prosa poética, se entrelazan armoniosamente tornándose formas alternas y a la vez complementarias; no se podría asegurar que la prosa es más hermosa que el poema, o que el poema es mejor que la prosa, porque en ambos casos sería inexacto; las dos formas alcanzan altos vuelos y tonos profundos y sensibles.” Indudablemente, el autor, Edmundo Andrade, ha alcanzado el oficio de poeta; denota desde la estructuración misma del trabajo una larga experiencia y saber trabajar y pulir los poemas, los cuales se alejan de los lugares comunes y buscan un lenguaje preciso, la imagen y los tonos justos”. El poeta Raúl Bañuelos, comentó en el II Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, con sede en Puerto Vallarta 2012: “Siempre inicio mi curso y taller literario con un poema de Edmundo Andrade.” Ha obtenido varios premios y ha publicado poesía desde 1986.

DESCARGAR ARCHIVO