Manual de estilo para tesis, tesinas y/o proyectos de investigación

María de Consuelo Cortés Velázquez

Aurelio Enrique López Barrón

Claudia Patricia Figueroa Ypiña

Nora Silvia Zataraín Cabada

Catalina Luna Ortega

Javier Leopoldo López Rubio

Oscar Solis Rodríguez

2015 Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de la Costa

Este Manual de estilo para tesis, tesinas y/o proyectos de investigación describe elementos de forma y estilo requeridos para el desarrollo de trabajos de investigación presentados por los alumnos de las Carreras de Licenciatura en Ingeniería en Telemática, Licenciatura en Ingeniería en Computación y Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Estos elementos deben ser integrados para trabajos como (a) proyectos de investigación, (b) tesis o tesinas, (c) informes finales de prácticas profesionales, u (d) otros trabajos que apliquen.

El Manual de estilo es una guía metodológica que incluye los principales estándares éticos y legales para la publicación de trabajos. Así mismo, se pretende que estos trabajos de investigación cuenten con una estructura formal y que el contenido sea claro, conciso y sin sesgo. Además de integrar las correctas reglas de puntuación, uso de mayúsculas, abreviaturas, así como el formato de tablas, gráficas, citas y referencias.

Lo anterior, con base en el estilo American Psychological Association (en adelante APA), tercera edición en español y de acuerdo con los elementos de forma y contenido aprobados.

DESCARGAR ARCHIVO