Universidad y sus entornos temáticos

Edmundo Andrade Romo
Marcela de Niz Villaseñor

2018, Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa

ISBN 978-607-547-411-3

La presente obra, Universidad y sus entornos temáticos, pretende mostrar una selección de trabajos diversos con algunos de los profesores de asignatura e investigadores del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. A la vez, es una obra que plasma el sincretismo temático y diverso que define a la Universidad; espacio de exploración y coincidencia, que al igual puede ser de disidencia.

La misión fundamental de nuestra máxima y benemérita casa de estudios reza: “La difusión de la ciencia y la cultura”; por tanto, no será de extrañar que la diversidad temática se haga presente, llevando al lector a diversos entornos y análisis dignos de un quehacer profundo y serio de los temas que trata.El libro se ha dividido en tres partes, a saber: Cultural, Inclusiva y Participativa, ello con el fin de hacer más organizada la diversidad de temas y contenidos y proporcionar una guía previa al lector tanto avezado como el novicio.

Iniciemos  con  la  parte  Cultural,  en  ella  encontramos  los  siguientes  trabajos:  “Aprendizaje, realidad y representación” de Jesús Cabral Araiza y Melissa Delgado Gloria, el cual plasma en una serie de conjeturas y análisis docentes los resultados de una materia de la Licenciatura en Artes que busca potenciar las capacidades del alumno,  partiendo  de  su  propio  análisis  como  persona,  de  su  historia  y  actitudes,  de  sus  preferencias temáticas e incluso de aspectos de su persona que hasta entonces no había analizado pero que son constantes en sus manejos temáticos como alumno y futuro profesionista.

DESCARGAR ARCHIVO