Puerto Vallarta ante el siglo XXI

Ciudad, sociedad y cambio climático
Jorge Ignacio Chavoya Gama
Guadalupe Iris Leticia Camba Pérez

2018, Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de la Costa

ISBN 978-607-547-364-2

La presente obra, Puerto Vallarta ante el siglo xxi. Ciudad, sociedad y cambio climático destaca los avances y análisis académicos de diversos colegas universitarios, abocados al bienestar humano y consciente de temas que impactan a la humanidad como es el cambio climático. Hoy en día nadie puede dudar del impacto que  realizamos  cada  uno  de  los  seres  humanos  que  habitamos  el  planeta.  De  las políticas nacionales y de las acciones humanas podemos hacer investigación y presentar los hallazgos en una obra como la presente. Se distinguen diversos aspectos  que  consideramos  benéficos  para  una  convivencia  en  armonía  con  el  entorno y acorde con el cuidado del planeta mismo.

Cada  profesor  investigador  desde  su  trinchera  hace  un  esfuerzo  por  hacer  tomar conciencia, cambiar actitudes y realizar acciones en pro de los otros y de su entorno. La tarea no siempre es fácil, pero es parte de la misión que como universitarios, investigadores y seres que habitamos el planeta tenemos lo sepamos o no.

Iniciemos  con  “La  gestión  de  parques  urbanos  en  zonas  metropolitanas:  el  estero El Salado en Puerto Vallarta, Jalisco, México”, deJorge Ignacio Chavoya Gama  y  Macedonio  León  Rodríguez  Ávalos,  donde  se  destacan  diversos  e  im-portantes temas vinculados a la planeación de la ciudad, su diseño y los espacios en  la  consideración  de  las  personas  y  la  sustentabilidad.  A  saber,  temas  como  parques como espacios de vínculo social e identitarios culturales, beneficios de los parques, urbanos: gestión de políticas públicas, pros y contras de apoyo de fideicomisos, necesidad de estudios y métodos diagnósticos sobre urbanismo y el caso del estero El Salado, de su aprovechamiento y necesidad de incorporación plena a la comunidad regional y vallartense.

DESCARGAR ARCHIVO