Puerto Vallarta, 2018, Temas del Centenario

Coordinadores

2018 Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa

2018 El Colegio de Jalisco

Miembros de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, que forman parte del Capítulo Puerto Vallarta, se confabularon para darle vida a este libro con motivo de la celebración del primer centenario de la declaración como municipio jalisciense.

La encomienda no se limita únicamente al puerto sino a toda la demarcación municipal, establecida en 1918 con el nombre de Puerto Vallarta, sustrayéndola de la jurisdicción de San Sebastián, a la que había pertenecido como comisaría con el título de Las Peñas de Santa María de Guadalupe desde 1888.

Posterior a la formación municipal, se crean las delegaciones de Las Palmas en 1944, Ixtapa en 1964, El Pitillal en 1975 y Las Juntas en 1983. Hoy, Puerto Vallarta es un destino turístico de relevancia nacional e internacional y un polo de desarrollo regional en el occidente de México.

Durante la narrativa, desarrollada en quince capítulos, los autores rinden homenaje a su terruño desde su particular punto de vista, experiencia y espacialidad profesional.

La variedad de textos y profundidad de temas son un reflejo de la complejidad de la historia y la geografía vallartense.

DESCARGAR LIBRO