Español

VI Aniversario de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta

Celebran con diversas actividades alumnos, profesores y directivos.
Español

Conmemoraron el VI Aniversario la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de la Costa, dentro del marco de la Semana de la Tutoría Académica de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, de esta misma casa de estudios.

Para inaugurar la celebración de un aniversario más de la licenciatura, el pasado miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo un rally para los alumnos en el campo de futbol soccer del Centro Universitario de la Costa, y posterior a esto un convivio de celebración.

Dichas actividades con el fin de “aportar procesos de integración y sentido de pertenencia para los alumnos y académicos”, así lo dio a conocer la maestra Paola Cortés Almanzar, encargada de despacho de la Coordinación de la licenciatura en Cultura Física y Deportes.

En el segundo día de actividades, se ofreció un ciclo de conferencias conducido por dos invitados especiales, el maestro Eduardo Enrique Gutiérrez y el maestro Carlos Alberto Chávez López, especialista en el área.

Para dar comienzo con las ponencias, la maestra Cortés Almanzar dirigió unas palabras a los presentes, recapitulando cómo ha sido el proceso de apertura y desarrollo del programa.

 “La apertura de este Programa Educativo fue en el 2013, la cual incidió en el incremento de la matrícula del Centro Universitario de la Costa y particularmente amplió la oferta educativa de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud”, declaró.

Así mismo habló sobre los logros, motivo de festejo, y reconoció los retos a los que se han enfrentado. “Es importante identificar los retos y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con la intensión de seguir abonando a la calidad de este programa educativo y a la legitimación del perfil profesional de la Cultura Física y el Deporte”, puntualizó. 

Como parte del presídium, se contó con la presencia del jefe de departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López, quién efectuó la declaratoria inaugural de dicho programa académico.

El primer conferencista, maestro Eduardo Enrique Gutierrez Martínez ofreció la ponencia “Planificación y métodos contemporáneos del entrenamiento”. Y enseguida se presentó el maestro Carlos Alberto Chávez López, con la ponencia “Expresión en movimiento musical: Un atractivo para fomentar la actividad física”. Quienes recibieron una constancia por su participación.

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 12 de febrero de 2019

 

Texto: Myriam Jazmín González González

Jefe de la Unidad de Difusión CUCosta
Fotografía: Edsel Galván

 

.