Uniendo Lazos Diplomáticos

La Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara se reunió con el rector del CUCosta
Undefined

En su visita a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit la ahora Cónsul General, Robin Matthewman visitó el Centro Universitario de la Costa, donde se reunió con el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de esta casa de estudios.

Matthewman comenzó su gestión en el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara, el 21 de septiembre del año en curso como Cónsul General. Es miembro de carrera del Servicio Exterior estadounidense con el rango de Ministra Consejera y ha trabajado en las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en la Ciudad de México, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Irak y Rusia.

La reunión se llevó a cabo en el lobby del edificio de Investigación, donde se cuenta con la exhibición permanente de fotografías relacionadas con la película “La Noche de la Iguana”, sobre lo cual el rector detalló información a la Cónsul y su acompañante Rachel J. Schofer, jefa de Servicios a Ciudanos Americanos, mostrs se lizar la presentacialeÇ?¿canosÑara que fuese posible lejandro Caballero, quila orquesta. Al finalizar la presentacialequienes se mostraron muy interesadas.

Durante la reunión se habló sobre temas generales del Centro Universitario de la Costa, como programas educativos que se ofrecen, comunidad estudiantil y académica, así como proyectos específicos del Centro Universitario, el Foro Internacional de Escultores, el Festival Internacional de Cine y la recién apertura de la filmoteca “Sergio Toledano”, entre otros temas.

La Cónsul se mostró interesada en reforzar los lazos con Puerto Vallarta y especialmente con la Universidad de Guadalajara y se ofreció a participar y estar más de cerca en los temas al respecto.

Posterior a la reunión se le llevó a Matthewman a un recorrido por la UMA Reptilario “Cipactli” y a la explanada del auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, invitándola a apreciar las esculturas resultantes del pasado Foro Internacional de Escultores 2018. Para finalizar su visita fue acompañada a las instalaciones de “Radio Universidad” donde fue entrevistada.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 10 de diciembre de 2018