Surge el Primer Festival de Danza a favor de la Fundación Corazón de Niña A.C.

Serán 20 presentaciones con 13 géneros musicales, se cuenta con la participación de estudiantes del CUCosta
Undefined

El Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta llevarán a cabo el Primer Festival de Danza en Puerto Vallarta, el cual es un programa de extensión, responsabilidad social y de difusión cultural universitaria que diversifica la oferta de actividades artísticas y culturales, en donde el baile genera procesos recreativos y hábitos saludables.

En rueda de prensa, se informó que se trata de la muestra final del talento coreográfico de los participantes, en los programas del Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara, relacionados con la danza, a fin de compartir con las y los vallartenses el resultado de las presentaciones rítmicas que se han desarrollado.

A través de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. se recaudarán fondos para favorecer a organizaciones y fundaciones que realizan labor social, a través de la donación total de la taquilla de este festival cada ciclo escolar.

En esta edición se beneficiará a la Fundación Corazón de Niña A.C en Puerto Vallarta, que brinda a jóvenes, niñas y niños en riesgo oportunidades de avance y empoderamiento a través de la educación, trabajando para brindar futuros prometedores a huérfanas y huérfanos desfavorecidos, a través de una variedad de programas.

Este festival con causa, se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 19:00 hrs, en el anfiteatro de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, el cual contará con más de 140 participantes, 20 números coreográficos, 13 géneros musicales. Participarán estudiantes del CUCosta, del Sistema Universitario del Adulto Mayor, de la Preparatoria Regional, Grupo Bennu y la escuela de gimnasia rítmica Kinésica.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, afirmó que un evento de esta magnitud resulta valioso cuando se comparte con la sociedad, por los aspectos que genera como la salud, el arte y la cultura.

“Me siento satisfecho como rector porque se siguen construyendo actividades de este tipo, así como establecer los vínculos de la Universidad de Guadalajara que es pública, en el desarrollo de la ciudad. De esta manera, se forma ciudadana desde el rol que nos toca y más cuando se hace con causa”.

Por su parte, la Mtra. Susana Ramos Ambriz, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta reconoció la colaboración para trabajar a favor de la asociación civil, destacando que es la primera vez que se va cobrar, para una causa.

La Dra. Paola Cortés Almanzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades en CUCosta, comentó que se podrá disfrutar del movimiento corporal, danza y actividad física con baile y música. Afirmó que hay 7 ediciones con antelación, que se hacían en el malecón de la ciudad; pero ahora con causa será un punto de encuentro entre los universitarios y de los ciudadanos.

A distancia, el Mtro. Omar Avilés, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, se congratuló de la unión de talentos universitarios en una causa social, por lo que demuestran su dimensión de humanismo y altruismo; apoyo y solidaridad. Por su parte, Amaury Meza, director de Corazón de Niña agradeció ser beneficiado con esta gran causa y tras destacar parte de su misión de apoyar a los niños y niñas en situación de riesgo, cumpliendo con el propósito de brindarles sanación, empoderamiento y educación.

También dan acompañamiento a 22 jóvenes universitarios con alimentos y vivienda. Además de apoyar a afectados por el huracán Lidia, con la reconstrucción de siete casas.

Finalmente, la Mtra. Quiané González Díaz, directora creativa del festival comentó que para lograr 20 presentaciones con 13 géneros musicales, se cuenta con la participación de estudiantes del CUCosta de carreras como Cultura Física y Deportes, Psicología, Enfermería, Administración, Arquitectura, Sistema del Adulto Mayor, dos escuelas de danza, y Grupo Bennu. Las presentaciones tendrán una duración de dos horas.

La aportación es de $50.00 pesos, y los boletos se pueden adquirir en el Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa. Para más información de este festival también se puede consultar sus redes sociales en Facebook e Instagram.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

** Departamento de Artes, Educación y Humanidades