Suman universitarios a programa “Senderos seguros”

En esta ocasión, los trabajos de retiro de basura y pastizales, iniciaron por Avenida México y terminaron por la Avenida Universidad, con el apoyo de estudiantes y servidores públicos del gobierno local

Gracias a la iniciativa de la Coordinación de Servicios Universitarios del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, en días recientes se llevó a cabo la jornada de limpieza de la avenida México.

Para cerrar el año, el programa Brigadas Universitarias, en coordinación con la Agencia Municipal de Las Mojoneras, 25 estudiantes de las diversas carreras del CUCosta, realizaron importante campaña de limpieza desde la Avenida México hasta la Avenida Universidad.

El Maestro Abraham Mañón Rodríguez, Coordinador de Servicios Universitarios, explicó que en esta ocasión, dicha campaña, se llevó a cabo el pasado sábado, a partir de las 8 de la mañana, en donde afortunadamente contaron con el apoyo del Agente Municipal en Mojoneras, Aurelio Ávila Vargas. Además del Consejo Ciudadano de Movilidad del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

Se llevó a cabo la limpieza general de ciclovía, levantando basura, tierra suelta, corte y retiro de pastizales, ramas secas; por lo que concluyeron varias horas después.

“En total llenamos unas 30 bolsas grandes, con todo tipo de basura, gracias al apoyo de todos; mientras tanto esperemos que la ciudadanía en general, nos apoye, no arrojando basura por las Avenida México y Universidad, en donde la ciclovía, es mejor solución para que los ciclistas puedan desplazarse en forma rápida y segura”, puntualizó.

Por último, el Maestro Mañón Rodríguez comentó que el Centro Universitario de la Costa está trabajando con el proyecto “Sendero Seguro”, ligado a la cultura de la paz, y que considera a las ciclovías como elementos urbanos importantes. “Seguimos sumando para darle un rumbo correcto a la ciudad, porque un sendero limpio es un sendero seguro”, concluyó.

** Unidad de Difusión - CUCosta

Martes 15/12/2020