Sol y nubes dispersas, será la tónica en esta región

Undefined

Miércoles 30 de septiembre, tiempos de fuertes contrastes ocurren en varias zonas del país. Seco y muy caluroso, con las condiciones que operan en Baja California, Sonora y Sinaloa, pero hacia el Este, es decir, gran parte de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, se desplaza una masa de aire polar, que provoca fuertes descensos de temperatura.

Dicha masa repliega las lluvias hacía el Sur, donde se desplaza el frente frío, que se localiza cruzando la Península de Yucatán, provocando mal tiempo, evento llamado Norte, por los lugareños.

Hay lluvias en el Norte de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Norte de Yucatán, la masa fría se extenderá hacía los estados del Centro, pero también interactuará con el aire cálido y húmedo del Caribe, propiciando perturbaciones tropicales, que varios días después dará origen a ciclones tropicales.

Por el lado, del Pacífico, la tormenta tropical “Marie” sigue cobrando fuerza, pero continúa alejándose del territorio nacional, mientras, un canal de baja presión a lo largo de la costa del Pacífico, podrán propiciar lluvias o chubascos esporádicos en zonas costeras desde Acapulco hasta Mazatlán.

En la región de Bahía de Banderas, habrá cielos con predominio de sol, mezclados con nubes dispersas, gran parte del día, con incremento nubes por la tarde, la posibilidad de lluvias disminuye, pero no se descarta alguna que otra, en zona de montaña. La temperatura máxima superará a los 32 grados, la mínima en este amanecer fue de 24 grados.

** Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa de la UDG