Seguirá lloviendo a lo largo de Bahía de Banderas

No observan ondas tropicales, pero si canales de baja presión; uno desde Sonora hasta la zona “Balsas” en Michoacán y otro desde Puerto Progreso hasta Ciudad del Carmen. Ambas se asocian al aire con alto contenido de humedad, provocando lluvias y chubascos dispersos, alguno de ellos,  fuertes como el ocurrido el martes, en ciertas áreas de la zona Metropolitana de Guadalajara, con ocurrencia de granizadas.

Este miércoles continuarán las lluvias en la Península de Yucatán: en los estados del Sureste, Pacífico Sur, Centro y Occidente del país, gradualmente el flujo de aire húmedo, que entraba por la región Huasteca, proveniente del ciclón “Beta”, se irá disipando por que dicho ciclón, ya es historia, solo quedan remanentes, que continuará propiciando lluvias copiosas en costas Texanas, también de Misisipi y a la Habana.

Mientras tanto la tormenta tropical “Lobo” en el Pacífico, se mantiene muy lejos y no tiene efectos en nuestro país.

“En la región de Bahía de Banderas con sol y nubes dispersas después del mediodía, con un gradual aumento de nublados, ya avanzada la tarde. Hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias, chubascos dispersos.

La temperatra máxima es de 33.8 grados centígrados; mientras que la temperatura mínima de 24.6 grados centígrados.

** Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa