Se reúne la comunidad universitaria en la presentación del libro “Returning Home To Our Bodies”

*La escritora Abigail Rose Clarke explicó que se trata de una investigación de la liberación comunitario, que se basa en el cuerpo y el mundo natural

En el aula magna del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se dio cita la escritora estadounidense Abigail Rose Clarke, con su reciente obra literaria “Returning Home To Our Bodies”, ante la presencia de jóvenes, en su mayoría del programa de Yoga.

Organizado por la Coordinación de Extensión, la Lic. Ana Elena Martín del Campo Carrillo, dio la bienvenida a la invitada especial, así como a la Psicóloga Izayana Gutiérrez, directora de la Comunidad Educativa Koala y al Profesor Jorge Sánchez, por su intervención para disfrutar de esta jornada.

El libro aborda lo que significa la liberación comunitaria, como un modelo lúdico de curación y restauración basado en el cuerpo, en un mundo más allá de los sistemas tradicionales.

Abigail Rose Clarke explicó que los seres humanos somos parte de la naturaleza, y ayuda a entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano. Y dijo que su libro invita a regresar al asombro y la curiosidad que hace falta para poder sobrellevar los tiempos difíciles que se viven en la actualidad.

Asimismo, explicó que antes de ser escritora fue Maestra de Yoga, por lo que compartió su experiencia de compartir ambas actividades. El libro tiene un valor de 20 dólares y ha sido del agrado de los lectores en las librerías de Estados Unidos.

Aunque por ahora solo hay la versión en el idioma inglés, no dudó que pronto haya una edición en español en México. El texto tiene 288 páginas y lo dedica a su ahijada Caoba. Tras agradecer al Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta el poder presentar su libro, convivió con más de 80 asistentes, ofreciendo una clase de yoga, previa invitación a llevar ropa cómoda, tapete de yoga y agua.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

23/11/2023