Se pronostican lluvias para esta tarde de lunes

Se pronostican lluvias para esta tarde de lunes

El Maestro Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que, para este lunes 21 septiembre, tiempo seco y caluroso, con cielos claro sigue dominando la mayor parte del Norte del país, propiciados por un robusto sistema de alta presión, localizado en la zona fronteriza de Nuevo México y Chihuahua.

En contraste, hay canales de baja presión, uno a lo largo del mar de Cortés, el otro en mares del Sur del Golfo y el estado de Tabasco, se asocian al alto contenido de humedad proveniente del Caribe y Pacífico Sur, provocando tiempo lluvioso en los estados del Sureste, Centro y Región Huasteca.

Mientras tanto en el Pacífico, al Sur de la Islas Revillagigedo, se forma de la depresión tropical número 17, dicho organismo tiene condiciones favorables para convertirse en tormenta tropical, pero gradualmente se irá internando mar adentro.

“Aquí en la región de Bahía de Banderas, se mantiene el tiempo veraniego, habrá cielos combinados con incrementos de nublados en la tarde, hay condiciones favorables para la ocurrentes de lluvias o chubascos dispersos”, aseguró el Maestro Víctor Cornejo.

Se espera que hoy, la temperatura máxima sea de 33 grados. La temperatura mínima en este amanecer fue de 25.1 grados.

**Unidad de Meteorología del

Centro Universitario de la Costa